Cargando ...
LENNON DEJÓ A LOS BEATLES: PAUL MCCARTNEY
MÚSICA

LENNON DEJÓ A LOS BEATLES: PAUL MCCARTNEY

Una de las rupturas musicales más grandes que ha existido en el mundo fue cuando The Beatles anunciaron su separación indefinida. En aquel momento, muchas personas señalaron a Paul McCartney, bajista del cuarteto de Liverpool, como el principal culpable. Sin embargo, tras décadas de silencio, McCartney decidió contar la verdad de aquella historia.

“Yo no promoví la separación, Fue nuestro Johnny”.

Esas palabras son las que mencionó en entrevista para The Guardian, la cual saldrá a finales de mes para conocer toda la historia, aunque el periódico nos dio este adelanto que dejó a muchos con el ojo cuadrado.

Paul McCartney revela al culpable de la separación de los Beatles
LOS BEATLES CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

La interlocución abordará lo que para McCartney significa el periodo más difícil de su vida, pues asegura que él quería que The Beatles siguiera, especialmente porque en 8 años juntos, habían creado cosas bastante buenas. “Era mi banda, mi trabajo, mi vida, así que quería que continuara”.

Siempre se ha contado que McCartney fue el autor del rompimiento de la banda integrada por él, John Lennon, George Harrison y Ringo Star, allá por 1970. De igual manera, se le acusó durante mucho tiempo de ser el culpable de que la unión en la banda se disolviera tras contratar abogados para que resolvieran los problemas legales. Calló durante muchos años, hasta ahora.

No fui yo la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día en una habitación y dijo: “Me voy de los Beatles”. ¿Es eso instigar la separación o no?”

John Lennon y Paul McCartney
MIRA EL COMIC SOBRE PAUL MCCARTNEY

De acuerdo a McCartney, una vez que Lennon dio a conocer su decisión de abandonar The Beatles, los demás miembros se vieron obligados a recoger los pedazos. El vocalista y fundador de la banda Wings afirmó que la confusión y polémica sobre quién fue el culpable sobre la separación de la banda de Liverpool, se debió en gran parte al manager Allen Klein, quien les indicó no mencionar la ruptura mientras él cerraba tratos. “Tuvimos que fingir durante algunos meses”.

Eso sí, McCartney dejó en claro que Yoko Ono, a quien también se le ha atribuido por años que The Beatles se separaron, no tuvo absolutamente nada qué ver. “Eran una gran pareja, había una fuerza enorme ahí”.

Toda la entrevista con Paul McCartney se conocerá el próximo 23 de octubre. Unos días antes, se estrenará la serie de televisión Get Back, que aborda los últimos meses de The Beatles como tal.

Rosh Márquez

//