Cargando ...
CUADERNOS DE LEONARDO DA VINCI QUE FUERON DIGITALIZADOS
ARTE CULTURA Tecnología

CUADERNOS DE LEONARDO DA VINCI QUE FUERON DIGITALIZADOS

Si quieres conocer más acerca de los proyectos de Da Vinci, acércate a sus cuadernos digitalizados

La Biblioteca Británica digitalizó el Codex Arundel de Da Vinci, una colección de las páginas y notas escritas por el artista e inventor italiano que datan entre 1480 y 1518. 

En estos cuadernos podemos encontrar reflexiones e hipótesis de las diversas temáticas en las que profundizó a lo largo de su vida como la mecánica, la arquitectura, la anatomía, la geografía, entre otros. 

En los cuadernos podemos hallar la escritura al revés (de derecha a izquierda) que era una práctica muy común que solía realizar el pintor italiano, y que se puede leer cuando se refleja en un espejo. 

Da vinci

El libro fue digitalizado en el 2007 junto con otro libro llamado Codex Leicester gracias al proyecto Turning the Pages; el proyecto se realizó junto con Microsoft. 

El Codex Arundel data de 1508 y fue propiedad de Thomas Howard, conde de Arundel, personaje que da nombre al cuaderno. 

Los cuadernos de Da Vinci se fueron perdiendo con el paso de los años, sin embargo, gracias a distintos esfuerzos y donaciones se han logrado rescatar aproximadamente 5 mil páginas. 

Da Vinci

La digitalización de estos dos Codex contienen alrededor de 570 páginas. 

«El cuaderno presenta diagramas, dibujos y textos breves, que cubren una amplia gama de temas de ciencia y arte, así como notas personales» señala la biblioteca en su sitio web. «Una colección sin orden, extraída de muchos documentos, que copié acá, con la esperanza de organizarlos más tarde en su lugar de acuerdo con los temas que tratan”, cita el sitio web en palabras del artista. 

Leonardo Da Vinci fue uno de los genios más grandes de todos los tiempos, quien no solamente se desarrolló en el mundo artístico sino que, impulsado por su infinita curiosidad, indagó en diversos campos convirtiéndose en inventor, estudioso de la anatomía, entre muchos otras profesiones. 

Puedes ver sus cuadernos digitalizados aquí. 

TE PUEDE INTERESAR

EL UNIVERSO DE LEONARDO DA VINCI LLEGA AL ZÓCALO

LOS CUADERNOS VISIONARIOS DE LEONARDO DA VINCI

MIRA AL ARTISTA LI WEI DESAFIANDO LA GRAVEDAD

ESTA APLICACIÓN TRANSFORMA FOTOS EN OBRAS DE ARTE

DESCARGA GRATIS MÁS DE 100,000 IMÁGENES DE OBRAS DE ARTE DE MUSEOS DE PARÍS

Magui González Trejo

Magui González Trejo