Se trata de la gran muestra virtual: El Universo de Leonardo Da Vinci, anunciada hace unos meses e inaugurada en Cuernavaca, Morelos el 24 de mayo. Gracias a que existen estas nuevas tecnologías ahora nos será posible introducirnos a su laboratorio de inventos, a representaciones de sus dibujos y bocetos más fieles, incluyendo un túnel del tiempo con proyección satelital que te trasladará a la Florencia renacentista y a 30 máquinas de singular extrañeza que solo Da Vinci pudo idear.

La obsesión de Leonardo por conquistar los cielos, se ve reflejado en este elemento. Con el fin de inspirar libremente nuestra imaginación para comprenderle, dentro de las máquinas de vuelo presentadas se nos mostrará: el Aliante Con Estremita’ Alari Manovrabili, el Vite Aerea, el Ornitottero Verticale, el Deltaplano, el Paracadute, el Studio D’Ala Unita los cuales nos darán una muestra del deseo de Leonardo por volar y que actualmente se consideran objetos tan comunes para la aeronáutica.

El famoso pintor no pudo concluir en vida las máquinas que se presentarán en la muestra, por lo que se dieron a la tarea con base a sus diseños y apoyo de la realidad virtual, recrearlas como un homenaje al 500 aniversario luctuoso desde este otro lado, el del científico e inventor. Además las máquinas que Leonardo Da Vinci diseñó y que pretendían dar “alas a las personas” muestran cómo concebía una vida más activa. En la exposición están organizadas en cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.

En la muestra se nos mostrará el ingenio de este gran hombre revolucionario, al poder introducirnos en los pensamientos y máquinas que diseñó pensando en explorar las profundidades del agua, así como la forma de flotar sobre de ella. Se nos mostrarán máquinas como: el Palombaro, el Modo Di Camminare Sull’acqua, el Ponte Arcuato, el Salvagente como muchos otros que nos dejaran explorar la creatividad que poseía Leonardo.

El proyecto está a cargo de la Fundación Echazarreta y otros organismos como el Museo de Leonardo Da Vinci de Florencia. Se plantea que la muestra sea la más grande de América Latina y el mundo. En México pasará por las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Mérida, pero emociónate porque la próxima parada de los 3,500 metros cuadrados de “escenografía sensorial” será nuestra CDMX en aproximadamente tres meses.

Por ahora el lugar tentativo es Campo Marte ubicado en Paseo de la Reforma S/N, Col Bosque de Chapultepec I Sección y el costo se calcula alrededor de 100 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

DR. MARTENS CELEBRA A THE WHO CON ESTAS BELLEZAS EDICIÓN ESPECIAL

IMAGEN Y TEXTO: FRANCISCO TOLEDO EN LA GALERÍA DE ARTE MEXICANO

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone

Previous post

EL DOCUMENTAL DE MAC MILLER FUE CANCELADO

Next post

DARK PHOENIX: UNA TRISTE DESPEDIDA MUTANTE EN EL SÉPTIMO ARTE