La fundación Earth Alliance, creada por Leonardo DiCaprio para ayudar al medio ambiente, creó un fondo para luchar en contra de los incendios que azotan al Amazonas al que el actor ha donado 5 millones de dólares.

DiCaprio se ha caracterizado por su compromiso con el medio ambiente, la reducción de la contaminación o el rescate de especies en peligro de extinción; ahora, debido a los incendios que enfrenta uno de los pulmones más importantes del mundo, impulsó Amazon Forest Found con el propósito de salvar miles de hectáreas.

Earth Alliance, creada por el actor estadounidense junto con los filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del creador de Apple) y Brian Sheth, anunció a través de su página web la creación del fondo, informando la gravedad de la situación.

«La selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación  Espacial de Brasil (INPE) ha denunciado más de 72.000 incendios. Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado».

Expertos brasileños han comunicado que existe un aumento del 84% de incendios en comparación con el año pasado, dicho incremento ha sido impulsado por la explotación del suelo para el cultivo de alimentos y operaciones de ganado a costa de la vida de miles de especies, y la destrucción de un importante ecosistema que absorbe millones de toneladas de carbono al año, lo que ayuda a reducir el impacto climático.

La fundación destacó que estos fondos también ayudarán a proteger a las comunidades indígenas y las tierras que les pertenecen, pues un territorio de aproximadamente 110 millones de hectáreas le corresponden a los pueblos de la región.

A través de su cuenta de Instagram, el actor ha informado que el 100% de las donaciones serán destinadas a las personas y organizaciones que están trabajando sobre el lugar para salvar al Amazonas.

https://www.instagram.com/p/B1eBsWDlfF1/

Serán 5 las organizaciones locales que recibirán este dinero: el Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu (Kayapo), el Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

El actor también lanzó una serie de recomendaciones para aquellas personas que estén interesadas en ayudar a la lucha por la conservación del Amazonas, entre las que se encuentran la reducción del consumo de carne, el apoyo a empresas comprometidas con el medio ambiente, la difusión de la situación, entre otras acciones.

TE PUEDE INTERESAR:

THE REVENANT, WESTERN Y VENGANZA

LEONARDO DI CAPRIO ESTRENÓ ICE ON FIRE: DOCUMENTAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

10 DATOS IMPERDIBLES SOBRE ‘ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD’

TESLA LIBERÓ SUS PATENTES PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

FEMI KUTI: “TENEMOS QUE AVANZAR JUNTOS Y LUCHAR POR RESOLVER LOS PROBLEMAS GLOBALES”

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

MIRA LAS ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN EROS DE CATALIN GELLEN

Next post

LA PISTA DE HIELO DEL ZÓCALO SERÁ ECOLÓGICA