Para los fanáticos del cine de Guillermo del Toro que no tienen la oportunidad de lanzarse a Guadalajara para ver la exposición que el cineasta presenta, la Editorial Turner junto con la Universidad de Guadalajara, lanzaron un libro que contiene gran parte del material ahí mostrado.

El libro titulado En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro, busca adentrar a los lectores a la colección que el cineasta exhibe en Guadalajara, Jalisco, a la cual hasta ahora han asistido más de 50 mil personas y que terminará el 29 de octubre.

El libro fue presentado en la Ciudad de México, sin embargo Del Toro no pudo asistir, debido a problemas de agenda. La primera edición consta de un primer tiraje de 10 mil ejemplares y tendrá un costo de $390.

El libro contiene textos del director de arte, Eugenio Caballero (curador de la exhibición y del libro) quien ganó un Óscar por mejor diseño de producción por la película El laberinto del Fauno, así como de Raúl Padilla; cuenta también con una entrevista a Guillermo del Toro que corre a cargo de Leonardo García Tsao.

El libro tiene como objetivo acercar la exposición homónima al público desde otro punto de vista, viéndolo más como un detrás de cámaras que como un catálogo. Te invita a ser testigo del imaginario del cineasta, de dónde surgen todos estos seres y cómo son, además de mostrar cómo convive con ellos.

“El libro es un acercamiento muy íntimo con Guillermo del Toro a partir de las piezas de su colección. Quisimos que fuera un acercamiento también con el pensamiento de Guillermo. Por eso, son muy importantes las citas de él que seleccionamos en la obra, queríamos mostrar cómo él se encontró con los monstruos y lo fueron definiendo. Es una manera de ir espejeando la casa de Guillermo con el diseño museográfico, un recorrido íntimo para entender a Guillermoa partir de las imágenes”, expresa Eugenio Caballero.

El libro diseñado por Alejandro Magallanes, contiene imágenes de las obras que se exhiben el la muestra que reúne pinturas, esculturas, cómics, objetos de sus películas, entre otras curiosidades, así como textos de presentación.

Está dividido en nueve capítulos: Infancia e Inocencia; Cuarto de Lluvia; Victoriana; Magia y Ocultismo; Cine, cómics y pop; Frankestein; Los otros, nosotros, los monstruos; Muerte y más alláy la entrevista realizada por García Tsao.

La exposición no podrá llegar a la Ciudad de México, así que si interesa, corre a comprar el libro que ya está disponible en todas las librerías.

TE PUEDE INTERESAR

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN EN CASA CON MIS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORO

GUILLERMO DEL TORO FILMARÁ SU NUEVA PELÍCULA EN MÉXICO

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS 

ALFONSO CUARÓN EXPLICÓ POR QUÉ EMMANUEL LUBEZKI NO HIZO LA FOTO DE ‘ROMA’

ROMA; DE ALFONSO CUARÓN ESTARÁ EN VARIAS CIUDADES DE MÉXICO GRACIAS A UN CINEMÓVIL

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

JESUCRISTO SUPERESTRELLA, LA OTRA HISTORIA

Next post

DISFRUTA ESTE TOP DE PINTURAS DEL MAESTRO BARROCO REMBRANDT