Cargando ...
PREPARA LAS RECETAS DE LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI
CINE COMIDA LIBROS

PREPARA LAS RECETAS DE LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI

Muchas veces hemos visto en películas o series animadas un plato de comida que lo recrean tan a la perfección que se antoja probarlo tanto que hasta buscamos en Google cómo prepararlo; pues precisamente por eso es que Minh-Tri Vo, Apolline Cartier y Claire-France Thévenon, tres jóvenes franceses, decidieron recrear los platillos que aparecen en las cintas del Studio Ghibli.

Exacto, esta nota hablará sobre la comida que aparece en las películas Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro o El Increíble Castillo Vagabundo; lo que seguramente has saboreado en tu mente ahora podrás hacerlo con el paladar y con tu propia sazón para impresionar a todo mundo con el libro Las recetas de las películas del Studio Ghibli.

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI
las recetas de las películas del studio ghibli
DESCARGA GRATIS 400 IMAGENES EN ALTA DEFINICIÓN DE STUDIO GHIBLI

Obviamente es un libro de recetas, sólo que este es para recrear un anman como el que comía Chihiro, el ramen de Ponyo e incluso el pastel de calabaza de Nicky, La aprendiz de bruja. Más de 20 recetas de platillos que el Studio Ghibli ha mostrado en sus largometrajes y que a más de uno han hecho salivar.

Las recetas de las películas del Studio Ghibli te hará recordar la razón por la que los padres de Sen (En Chihiro) terminan convertidos en cerdos, y es que el festín que podrás realizar con el libro será cómo el del mercado en el mundo mágico, simplemente una delicia.

El arte de la cocina fue un elemento importante para Hayao Miyazaki, fundador y director de las cintas del Studio Ghibli, pues para él podía representar un momento para compartir con la familia o amigos, consuelo en momentos complicados y sobre todo, una tentación peligrosa. Si bien este libro no es perteneciente a Ghibli, sí le hace justicia a todos esos fans ávidos de conocer y recrear, por ejemplo, los espaguetis con albóndigas en la cinta Porco Rosso. 

ADIÓS AL ESTRÉS CON STUDIO GHIBLI: MIRA 30 MINUTOS DE RELAJANTES ESCENAS ANIMADAS

Cabe destacar que algunas recetas no son las originales, pero están inspiradas en lo que se muestra en la película, dejando ver que Minh-Tri Vo es un apasionado de la cocina y por ello es que en conjunto con Apolline Cartier, quién realizó las fotografías para que se te antoje aún más el platillo, y Claire-France Thévenon, crítica de cine que contextualiza la película y el platillo en orden de relevancia, crearon el libro.

Al momento Las recetas de las películas del Studio Ghibli está disponible únicamente en línea y su precio oscila los $430 más gastos de envío. La Editorial Colandcol es la encargada de la publicación.

HAYAO MIYAZAKI HA VUELTO Y YA PREPARA SU NUEVA PELÍCULA: HOW DO YOU LIVE?

Rosh Márquez

//