Cargando ...
LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN
ARTE CULTURA LIBROS POESIA

LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

La depresión y la ansiedad, son los trastornos que más afectan a los seres humanos

Un equipo de médicos ingleses, han coincidido que la ansiedad y la depresión podrían mejorar a base de literatura y poesía.  Así mismo los libros empezarán a recetarse como un complemento en los tratamientos terapéuticos de enfermedades del ánimo. 

PELÍCULAS QUE PLASMAN EL MUNDO DE LA POESÍA

Esta solución resulta un tanto contradictoria, pues es bien sabido que los escritores no son las personas más felices y estables del mundo. De hecho muchos de ellos han sufrido distintos trastornos, como: Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik y Dostoievski. Pero sufrir estos trastornos, es lo que convierte a sus libros en medicina, pues existe un nivel de empatía y solución para el lector.

EL ARTE MODERNO Y ELEGANTE DE TAMARA DE LEMPICKA

Sus obras existen verdaderas perlas de lucidez y optimismo: un optimismo desesperado y puro. Esos destellos pueden cambiar vidas, pues sin quererlo están ofreciendo soluciones, y el lector encuentra una enseñanza que le ayuda a resolver presente y futuro.

MICROPOESÍA: EL ARTE DE DECIR MUCHO CON POCAS PALABRAS

La asociación Reading Agency  se encargó de seleccionar las mejores lecturas para mitigar los trastornos depresivos y de ansiedad, títulos que van desde «El manual para sentirse bien» de David D. Burns hasta «Breve historia del mundo» de Ernst H. Gombrich.

LEE 100 DE LOS MEJORES CUENTOS CORTOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL

Milan Kundera, es uno de los escritores que implementan el sentido de la vida y como perderse a veces es el mejor camino para encontrar las cosas verdaderas.  “Esa tristeza significaba: hemos llegado a la última estación. Esa felicidad significaba: estamos juntos. La tristeza era la forma y la felicidad, el contenido. La felicidad llenaba el espacio de la tristeza”.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva