Acabó la Serie Mundial Pequeñas Ligas 2019 y para 2021 se expandirá a más equipos de béisbol

La Junta Internacional de Directores de las Pequeñas Ligas de béisbol anunció que para el 2021 en conmemoración al aniversario 75 del Campeonato aceptarán que se sumen más equipos para los juegos de la Serie Mundial, es una excelente noticia ya que el último cambio que se hizo para aceptar nuevos equipos fue en el 2001 justo 20 años después vendrá este cambio cuya inversión será de unos 15 millones de dólares aproximadamente.

Las Pequeñas Ligas de Béisbol de 16 pasarán a 20 y para las Pequeñas Ligas de Softball pasarán a 12. Las Serie Mundial de las Pequeñas Ligas es un torneo internacional que se celebra cada año en el verano en julio y agosto; de todo el mundo compiten en 7 Divisiones y si México participó en algunos juegos:

  • Little League World Series Baseball.  Campeón 2019, Lousiana´s Eastbank.
  • Little League World Series Intermediate Division Baseball.( Edad 11 a 13 años).   Campeón 2019,  Southeast. En esta división la Final fue con México y nos vencieron por un marcador 9-5
  • Junior League World Series Baseball.  Campeón 2019, California.
  • Senior League World Series Baseball. Campeón 2019, Hawaii.
  • Junior League Softball World Series. Campeón 2019, Southeast.
  • Little League Softball World Series. Campeón 2019, Southeast.
  • Senior League Softball World Series. Campeon 2019. Southwest.

En este 2019 se celebró la edición 73 que terminó el domingo 25 de agosto

El 18 de agosto pasado también se jugó el “MLB Little League Classic presented by GEICO” en su tercera edición se está convirtiendo en un clásico en el cuál se une la MLB es decir las Grandes Ligas del Béisbol con las Pequeñas Ligas fue un solo partido en el que participaron este año los Chicago Cubs (7) vs. los Pittsburgh Pirates (1) en Williamsport, Pa.

En este evento beisbolistas de las Grandes Ligas ídolos de muchos niños y jóvenes que participan en la Serie Mundial, tienen la oportunidad de conocer y  convivir con jugadores a fin de motivarlos con sus experiencias como jugadores profesionales. Y ya se anunció cuál será el siguiente  juego, el 23 de agosto del 2020 para la 4ta. edición  participarán los Boston Red Sox y los Baltimore Orioles.

Este tipo de eventos y torneos es un ejemplo que se podría replicar para impulsar el deporte en la niñez y juventud de nuestro país, talento tenemos sólo falta apoyarlo. En mayo 2019, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fanático del béisbol anunció el programa “Fun and bat” con el apoyo del Gobierno Federal, la MLB y USA Baseball para incentivar por el momento solo en la primarias de la República Mexicana, la práctica del béisbol y softball en nuestro país; a cargo del programa está la Probeis oficina de la Presidencia para el Desarrollo de Béisbol que cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos para este objetivo.

La idea es exportar talento mexicano hacía la MLB y no uno o dos sino cerca de 100 peloteros lo cual es una cifra muy ambiciosa, el proyecto como parte de la Cuarta Transformación en su inició contó con el apoyo de la Liga Mexicana del Pacífico, La Liga Mexicana de Béisbol y obviamente de la MLB que capacitará a los entrenadores.

Sin embargo a finales de julio, se dio a conocer que Probeis en una carta firmada por el encargado del proyecto Edgar González Sabín, expuso a la Liga Mexicana de Béisbol que retirarían su apoyo hasta que no arreglen sus malas relaciones con la MLB y también con la Liga Mexicana del Pacífico.

Esperemos que cualquier diferencia se subsane pronto, para un proyecto de esta magnitud que podría beneficiar a tantos jóvenes y niños  se necesita sin duda trabajo en equipo. Habrá que ver cómo avanza el proyecto que es a largo plazo, pero para algo grande como todo en la vida siempre se empieza con el cuidado en los pequeños detalles.

TE PUEDE INTERESAR

NHL: LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

LOS ESPORTS NO TIENEN TECHO EN ESPAÑA

EL ALTO PRECIO QUE PAGAN LOS DEPORTISTAS

PELÍCULAS RELACIONADAS CON EL FÚTBOL QUE NO TE PUEDES PERDER  

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego

Previous post

“LA POESÍA NO ES PARA TODOS”, LA CIENCIA COMPRUEBA LO CONTRARIO

Breaking Bad
Next post

ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES SOBRE LA PELÍCULA DE BREAKING BAD