Cargando ...
REGRESA LA XFL, LIGA DE FUTBOL AMERICANO 2020
DEPORTE

REGRESA LA XFL, LIGA DE FUTBOL AMERICANO 2020

Para los fans que amamos el Americano y nunca es suficiente llegó este 2020 la XFL que esperemos nada tenga que ver con su antecesora la XFL de 2001 que fue un rotundo fracaso y duro tan solo una temporada.

La XFL pertenece a Alpha Entertainment de Vince McMahon dueño también de la World Wrestling Federation. En esta ocasión declaró estar dispuesto a invertir en esta liga por 3 años consecutivos hasta lograr que despegue y muy probablemente lo logre con la amplia experiencia de su CEO que es nada más y nada menos que Oliver Luck con un amplio currículum con puestos en la NCAA y la NFL como dato curioso es el papá de Andrew Luck ex QB de los Colts retirado apenas la temporada pasada.

Esta es una liga estadounidense de tan solo 8 equipos que comenzó la temporada apenas el pasado 8 de febrero. Los equipos son los siguientes: DC Defenders, Dallas Renegades, Houston Roughnecks, LA Wildcats, NY Guardians , St. Louis Battle Hawks, Seattle Dragons y los Tampa Bay Vipers.

Las diferencias más sobresalientes con respecto a las reglas de la NFL son las siguientes:

El reloj va de 40 a 25 segundos para darle mayor agilidad al juego.

En cuanto a los kickoffs, se hacen desde la yarda 25 , nadie se puede mover excepto el pateador o el recibidor esto hasta que la pelota toque el piso 3 segundos o si atrapan la pelota. En esta liga tienen más importancia los integrantes de unidades especiales de cada equipo, también los touchbacks son menos y eso da más emoción al partido.

Hablando de patadas si estás ya aburrido de ver que en la NFL patean el balón después de un Touchdown, la XFL eliminó eso. En esta liga después de anotar un TD la ofensiva tiene 3 opciones: se consigue 1 punto desde la yarda 2, 2 puntos desde la yarda 5 y 3 puntos desde la yarda 10.

Otro cambio es que el receptor solo deber tener un pie adentro, no dos para ser considerado como un pase completo.

Otro punto interesante hablando de creatividad ofensiva tenemos el “Double Forward Pass”, si el QB hace un pase al receptor y los jugadores no han cruzado la conocida línea of scrimmage o línea imaginaria el receptor ahora tiene la opción no solo de correr con la pelota también la puede pasar esto da mayor creatividad y dinamismo en las jugadas. En la NFL solo está permitido un pase.

Y seguro se preguntarán que pasa en caso de que haya un empate, en esta liga tienen una forma muy peculiar de decidir el equipo ganador. Y se inspiraron un poco en los tiempos extras de los penalties en el fútbol y del hockey que son dinámicos.

Cada equipo tiene 5 rondas de una jugada para lograr la anotación desde la yarda 5 del equipo contrario, el equipo con más puntos anotados es el que gana el juego. Cabe señalar que si pasan 3 rondas y uno de los equipos está por arriba en el marcador no será necesario que jueguen las 5 rondas.

Es cierto que es una liga que claramente no tiene el talento ni las superestrellas de la NFL , pero sin duda apuestan por juegos más rápidos, emocionantes. Personalmente he tenido la oportunidad de ver algunos juegos el fin de semana pasado y aunque no tenía el mínimo interés en que uno u otro equipo ganara, realmente disfrute los juegos.

Si eres un fan de la NFL y no puedes esperar hasta que empiece la siguiente temporada para ver a tu equipo favorito sugiero echarle un vistazo a estos juegos, quién sabe quizá los encuentres interesantes y hasta tengas ahora un equipo favorito entre estos ocho de la Liga.

TE PUEDE INTERESAR

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

ESTOS SON LOS EVENTOS DEPORTIVOS CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS

QUÉ NOS ESPERA PARA LA NFL RONDA DIVISIONAL 2020

CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY JUNIORS 2019-2020

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.