A 25 años de la muerte de Kurt Cobain su imagen ha sido utilizada por diversas marcas y medios a través de prendas, discos, libros, ilustraciones. Ahora, la hija de Cobain lanza colección de ropa que contiene dibujos o notas realizadas por el cantante.

La línea de ropa llamada Kurt was here, fue curada por Francis Bean Cobain, quien desde hace años administra el uso del nombre de su padre, y fue la encargada de elegir los diseños extraídos de cuadernos y archivos personales del músico.

La colección surge de una asociación entre The End of Music(el brazo comercial de la herencia de Cobain) y Live Nation Merchandise quienes idearon esta línea compuesta por más de 50 piezas que van desde playeras, sudaderas o suéteres holgados.

Una parte importante del proceso fue representar de manera íntegra los dibujos y expresiones, por lo que no les realizaron ninguna modificación.

Cobain también fue un artista y sus pinturas y dibujos han sido subastados, vendiéndose en miles de millones de dólares

La colección está a la venta en Barneys en Estados Unidos y Selfridges en el Reino Unido, también se pueden adquirir las prendas a través del sitio web KurtCobainShop.com, con precios bastante accesibles que van desde los 39 hasta los 140 dólares USD dependiendo del producto.

«Creemos que la importancia del arte es extremadamente potente en el clima social y político actual», «y que es el momento adecuado para compartir esta colección del trabajo de Kurt con artistas, coleccionistas y fanáticos, permitiendo que ellos experimentarán el legado de Kurt de una nueva manera y celebrarán colectivamente su impacto duradero en el mundo», señala un comunicado de Live Nation recogido por Rolling Stone.

https://www.instagram.com/p/B2NwNlWpJZE/

Kurt was herees una manera de homenajear al cantante en el 25º aniversario de su muerte, además, una parte de las ventas de la colección serán donadas a la fundación Jed, la cual se dedica a prevenir el suicidio entre adolescentes y adultos. 

TE PUEDE INTERESAR:

LAS PINTURAS NUNCA VISTAS DE KURT COBAIN

A 25 AÑOS DE SU MUERTE, KURT COBAIN AÚN REPRESENTA EL ESPÍRITU ADOLESCENTE

¿Cuál es la diferencia entre Jean Cocteau y Kurt Cobain?

10 DOCUMENTALES SOBRE MÚSICOS QUE DEBES VER

DAVE GROHL RECUERDA LA GRABACIÓN DE LA CANCIÓN “SMELL LIKE TEEN SPIRIT”

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

NUEVO DISCO DE METRONOMY, MIRA QUIEN DISEÑÓ EL ARTE DEL ÁLBUM

Next post

DATOS QUE NO CONOCÍAS DE THE LAST SHADOW PUPPETS