Cargando ...
LLEGA A NETFLIX «BIRTH OF THE COOL» EL DOCUMENTAL DE MILES DAVIS
CINE MÚSICA

LLEGA A NETFLIX «BIRTH OF THE COOL» EL DOCUMENTAL DE MILES DAVIS

La música de Miles Davis lo cambió todo. Este documental, ahora disponible en Netflix, se sumerge en la duradera influencia en la cultura que tuvo el trompetista más influyente del jazz moderno. 

DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO DE NETFLIX

Birth Of The Cool fue dirigido por Stanley Nelson con un guión bien estructurado por: Miles, la autobiografía, de Miles Davis & Quincy Troupe (1989).

PRINCE: EL HOMBRE, EL MITO, EL GENIO

Además incluye diferentes testimonios de músicos como Wayner Shorter, Herbie Hancock, Jimmy Heath, Marcus Miller, Ron Carter, Jimmy Cobb, Lenny White, Quincy Jones y Rene Urtreger, entre otros. De parejas, productores e historiadores del jazz que abundan en anécdotas y reflexiones que rodean la vida del artista.

“La música siempre ha sido como una maldición conmigo. Es lo primero en mi vida, me duermo pensando en ella y me despierto pensando en ella”

Miles Davis
NETFLIX LANZA LAS PRIMERAS IMÁGENES “SELENA: LA SERIE”
DOCUMENTALES PARA ENTENDER LA ESCENA BRITISH

Desde el 6 de marzo que está disponible en la plataforma Netflix Birth of the Cool. La historia de Miles Davis y su música. En general, a película trata de la obsesión del trompetista y compositor, sus comienzos en Alton, Illinois y East St. Louis, el racismo y la segregación que sufrió, sus estudios en Juilliard y la relación que mantuvo con otros músicos de la época.

THUNDERCAT Y SU OLA DE R&B & ACID JAZZ EN LAS B:OOST SESSIONS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.