¡LIBROS SOBRE LA BORDA!

Surgido de una idea digna de la literatura, la librería navegante Logos Hope llegará a los puertos mexicanos del Pacífico a finales de marzo. Al término de su gira por Colombia, la embarcación de 132 metros de eslora (a lo largo: de proa a popa) y de 21 metros de manga (a lo ancho ancho: de estribor a babor) traerá a México más de 5,000 títulos a un módico precio.

Además de la oferta editorial —que irá cambiando de puerto en puerto—, actividades culturales y humanitarias. Este proyecto tiene como una de sus tareas llevar a todo aquel tripulante, 46 millones en lo que va de su existencia a través de 151 países; según estiman sus organizadores, a un acercamiento con dios, por no decir un creador.

Si bien no hay un motivo religioso explícito detrás de la labor de más de 400 voluntarios de más de 60 países, sí hay un interés por repartir el conocimiento, la paz y la esperanza en cada puerto al que arriba. En 2009, el Logos Hope comenzó la travesía de ser una librería flotante y desde entonces dona libros a orfanatos y escuelas de escasos recurso, filtros purificadores de agua y lentes para la lectura en zonas marginadas, así como brindar su participación en la reconstrucción de centros comunitarios.

La librería en forma de embarcación flotante más grande del mundo Logos Hope, llegará al Puerto de Veracruz el 26 de marzo y elevará anclas el 24 de abril con rumbo a Tampico, donde permanecerá del 28 de mayo al 19 de junio. Coatzacoalcos será la siguiente sede, del 20 de junio al 9 de julio y finalmente arribará a Progreso, Yucatán, el 24 de julio. La entrada será gratuita para niños menores de 12 años y adultos de más de 65 años. El precio de entrada para el demás público será de 10 pesos, así lo confirmaron en la página de Facebook Logos Hope visita Veracruz.

Martín Vargas

Martín Vargas

Me gusta contar historias: la forma es lo de menos. A veces una palabra vale más que mil imágenes.

Previous post

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN POR LOS 50 AÑOS DE SGT. PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND

Next post

¿YA VISTE EL VIDEO QUE HICIERON DALÍ Y WALT DISNEY CON PINK FLOYD?