Cargando ...
LOLLAPALOOZA 2021: MARIGUANIZA LEGAL Y MUSICAL
420 FESTIVALES MÚSICA

LOLLAPALOOZA 2021: MARIGUANIZA LEGAL Y MUSICAL

Como si se tratara del mismísimo Festival de Avándaro, se armó la mariguaniza pero en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Chicago, esto porque se llevó a cabo el Lollapalooza y las ventas de la cannabis presentaron su punto máximo registrado tras la pandemia.

De acuerdo a un informe del Chicago Tribune, las personas que asistieron al festival de música hicieron que el récord estatal de ventas mensuales de marihuana fuera superado. Cabe destacar que se trata de productos para fines meramente recreativos en el estado de Illinois.

Banda tocando en Lollapalooza
CINCO CEPAS DE MARIHUANA QUE DEBES CONOCER Y PROBAR

Las ventas de la Mary Jane alcanzaron la nada despreciable cifra de 127.8 millones de dólares durante los días que se llevó a cabo el Lollapalooza (29 y 30 de julio, además del primer día de agosto); esto según lo revelado por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de dicho estado. Al final, estas ventas superaron en un 10% lo alcanzado en mayo del 2021, que fue de 116.4 MDD.

Este aumento en las ventas se vio propiciado por el público que se dio cita en el Grant Park de Chicago, que fue donde, tras un año de pandemia, se llevó a cabo una edición más del Lollapalooza que reunió a grandes artistas como Miley Cyrus, Foo Fighters, Post Malone y Limp Bizkit con todo y el nuevo look de Fred Durst.

Para darte una idea de lo que se gastó en mota, las compras realizadas por personas que residen en Illinois ascendieron a los casi 85 MDD, mientras que los clientes provenientes de otras latitudes, llegaron a los 45 MDD.

DESESTIGMATIZAR LA MARIHUANA CON THE HIGH COMMUNITY
Limp Bizkit en Lollapalooza 2021

¿Esto por qué es noticia?

Básicamente porque se trata de la primera ocasión en que la marihuana de uso recreativo es legal en Illinois, y claramente el Lollapalooza no podía quedarse fuera de un momento tan importante para la historia de la cannabis.

Rosh Márquez

//