Cargando ...
LOS «CATÁLOGOS RAZONADOS DE LA OBRA DE DALÍ» A TAN SOLO UN CLICK
ARTE CULTURA

LOS «CATÁLOGOS RAZONADOS DE LA OBRA DE DALÍ» A TAN SOLO UN CLICK

Finalmente la Fundación Gala-Dalí pone a disposición del público un archivo de la obra del surrealista, de manera gratuita. Bajo el nombre de «Catálogos Razonados de la Obra de Salvador Dalí», es liberada la colección con pinturas, esculturas, entre otras curiosidades entre los años 1910 y 1983. Esto debido al aniversario de 29 años ya, que el legendario artista dejó este plano terrenal.

LANZAN EL MAZO COMPLETO DEL TAROT SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ DISEÑADO EN 1970

Tiene aproximadamente unos 17 años que la Fundación Gala-Dalí venía trabajando en este proyecto y finalmente después de grandes esfuerzos se ha logrado reunir la colección con sus respectivos datos para dicha conmemoración luctuosa.

Fue precisamente Salvador Dalí quien tuvo como voluntad crearla, teniendo como fecha de fundación el 23 de diciembre de 1983. Hoy en día es una es una entidad cultural privada dedicada a la promoción de la obra artística, cultural e intelectual del pintor.

ENTERATE POR QUÉ ES TAN EMBLEMÁTICA LA MUCHACHA EN LA VENTANA DE SALVADOR DALÍ

SOBRE LOS CATÁLOGOS RAZONADOS

El Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí reúne las obras que pertenecen a la producción pictórica de Dalí entre los años 1910 y 1983.

El proyecto se concibe como un work in progress que periódicamente se modifica y amplía con los datos facilitados por los especialistas de la Fundació Gala-Salvador Dalí y por los estudiosos y las instituciones que colaboran con esta.

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

En cuanto al Catálogo Razonado de Escultura y Obra tridimensional de Salvador Dalí contiene la obra escultórica original del artista. Esta publicación toma como referencia el Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí, aunque la estructura y la presentación se han adecuado a las características propias de la obra tridimensional.

Además se busca representar y analizar la faceta del Dalí escultor y dar a conocer la singularidad y relevancia de esta vertiente de su producción.

LA SURREAL COLABORACIÓN DE ALFRED HITCHCOCK CON DALÍ
ENTRE SURREALISMO Y GORE CON GAB BOIS

Como podemos ver, ha llegado a nuestras manos un material sumamente valioso. Aprovechemos la información y las descargas gratuitas como un elementos para aprender más y pues es un recurso más para maravillarse con la mente maestra del pintor.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.