Los adeptos al deporte electrónico crecen año tras año. Los eSports se han convertido en un gran fenómeno de masas a nivel mundial, y España no se queda al margen de esta tendencia. Las partidas de videojuegos a través de la red de redes, es una de las opciones de ocio más demandadas tanto en el país hispano como en el resto del globo. En esta nación, 2.5 millones de personas encuentran su lugar de asueto en el mundo del videojuego online, como así se refleja en el Libro Blanco realizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El rango de edad y el género de los usuarios que participan en estas actividades está muy marcado. La gran parte son varones con edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, lo que permite observar el amplio espectro de mejora, que tiene este ámbito de ocio. En este sentido, muchas son las multinacionales y grandes empresas que se fijan en estos eventos organizados de eSports, para publicitar su marca de una manera muy beneficiosa entre una parte de la población que se encuentra entre sus potenciales usuarios.

Hay en lugares del mundo, como Singapur, donde las grandes citas de los eSports son más importantes y tienen mayor seguimiento que cualquier evento deportivo, y eso es lo que buscan otras naciones y las organizaciones dedicadas a este tipo de ocio, para así ser considerado como un deporte más que se trasmita por los medios de comunicación de masas, como ya sucede en diferentes países.

España poco a poco va encontrando el respaldo de multinacionales privadas para ir dando a conocer todos estos eventos en la población que permanecía al margen de estos avances tecnológicos. Gigantes de las telecomunicaciones como Orange, se suman a Vodafone y Movistar como patrocinadores de estas competiciones en España, y a ello hay que unir el acuerdo al que se ha llegado con el periódico deportivo por excelencia del mercado español. El diario Marca será el encargado de poner la guinda con una repercusión no conocida antes por estas lides tecnológicas, además es posible realizar apuestas de deportes electrónicos con Betway

Muchos son los videojuegos en los que cada día crece el número de adeptos. Pero si nos centramos en el ámbito deportivo, sin duda, FIFA 19 marca la diferencia con respecto al resto de simuladores de deportes. El juego por excelencia de futbol a nivel planetario, cada año congrega a más personas, los cuales marcan en el calendario la fecha de lanzamiento de la nueva edición.

La jugabilidad está llegando a cotas insospechadas hace tan solo unas campañas, y con ese nivel de realismo, eventos como la FIFA eNations Cup disputada en Londres a mediados del mes de abril, permiten definir al mejor jugador de esta disciplina a nivel planetario.

Los eSports son el presente y el futuro del sector del ocio. Han llegado para quedarse y año tras año, el número de usuarios de estos servicios crece exponencialmente.

TE PUEDE INTERESAR

CUÁLES SON LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2019

INSPARK EL PRIMER PARQUE DE REALIDAD VIRTUAL EN LA CDMX

LOVE, DEATH ROBOTS: CUANDO EL SCI-FI TRANSGREDE AL INF

LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH EN LA QUE PUEDES CAMINAR DENTRO DE LAS OBRAS

PRONTO PODRÁS JUGAR MARIO KART EN TU CELULAR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

MIRA "CEREMONY" EL VIDEO INÉDITO OCHENTERO DE JOY DIVISION

Next post

EL DÍA DESPUÉS O EL IMPACTO EMOCIONAL EN LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS