Cargando ...
LOS ESTUDIOS GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ PRESENTAN NUEVAS ADECUACIONES
CINE

LOS ESTUDIOS GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ PRESENTAN NUEVAS ADECUACIONES

Los Estudios Gabriel García Márquez, el centro para la creación cinematográfica en México con ubicación en el Estado de México fue construido en el 2016 por el productor audiovisual Epigmenio Ibarra, con la firme convicción de proveer lo último en espacio y tecnología para que el cine mexicano tenga lo necesario para tener una nueva época de oro.

Con más de 30 mil m2, instalaciones seguras, modernas y con servicios para todo tipo de proyectos. Por ejemplo, recientemente abrió seis salas de sonido, las cuales fueron diseñadas para competir a nivel mundial ya que cuentan con tecnología Dolby Atmos y el editor sonoro Martín Hernández (El Renacido, Vuelven) estuvo a cargo de dicha realización. “Queremos que cuando el público vea el tráiler de una serie, se vea espectacular, que se oiga como cualquier producción norteamericana o inglesa”.

Instalaciones Estudios Gabriel García Márquez
10 PELÍCULAS CONTEMPORÁNEAS DEL CINE MEXICANO QUE DEBES VER

De igual forma, cuenta con un set de producción virtual, para realizar largometrajes completamente a base en los efectos visuales, como sucede en los grandes blockbusters de Estados Unidos. Este es el segundo set de la categoría en Latinoamérica y el primero de su clase en México, como asegura Franz A. Novotny, encargado de los efectos especiales para la película del 2016, Suicide Squad.

Dentro de los Estudios Gabriel García Márquez también se realiza la serie Oscuro deseo, perteneciente al gigante del streaming, Netflix. Hablando de la plataforma, este servicio destinó más de 300 millones de dólares en México para poder realizar producciones originales, algunas en dichos estudios, otras en diversos espacios y locaciones. Aunque en cuestión de audio, la mayoría pasa por las instalaciones de Tlalnepantla, donde se ubican los Estudios GGM.

Instalaciones Estudios Gabriel García Márquez
CUÁNTO SABES DEL CINE MEXICANO DE FICHERAS

Si bien hubo polémica porque para financiar los Estudios Gabriel García Márquez, el Banco Nacional de Comercio Exterior, con aval del Gobierno Federal, le otorgó un préstamo por 150 millones de pesos para la creación de series, documentales y largometrajes, esto ha sido desmentido por su fundador Epigmenio Ibarra en multiples ocasiones.

Eso sí, las mejoras han hecho que los Estudios Gabriel García Márquez se hagan más grandes, pues antes contaban con 8 foros acústicos, un gran inventario de cámaras y artículos de iluminación, unidades móviles de video y servicios de carpintería para construcción de sets y una tienda con gran stock de vestuario para representar alguna época del mundo, y México, en específico.

Estudios GMM

Rosh Márquez