Cargando ...
LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE
ARTE PINTURA

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

Jackson Joyce es un pintor e ilustrador nacido en Louisiana. El artista busca a través de su obra, un mundo donde las cosas se vean tal y como se sienten.

Su nombre completo es Jackson Edward Joyce, estudió en The Rhode Island School; actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Las pinturas que crea, cuentan sus propias historias, muy nostálgicas y personales, inspiradas principalmente en su vida en el sur.

SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

Además de pintar de manera independiente, Jackson trabaja como ilustrador editorial, ya que sus imágenes acompañan textos e historias en publicaciones como The Washington Post, NBC y The Paris Review.

LA PINTURA FIGURATIVA COBRA VIDA CON «RASHER» MARK KAVANAGH

Como podemos percibir después de observar estas 4 primeras imágenes, suele exagerar las proporciones y el color para transmitir narraciones extravagantes.

CORTO EN 3D DIRIGIDO POR WENDERS RECREA LAS PINTURAS DE EDWARD HOPPER

Los personajes que captura miran nostalgicamente a la distancia. Ya sea pintando en cafeterías, en aviones o en el estudio, las ilustraciones de Jackson llevan de cajón: tonos fríos, sombras suaves, ojos tristes y oscuros.

De esa forma crea narraciones extrañas que se centran en momentos espontáneos de la vida cotidiana.

LA HERENCIA BARROCA EN LA PINTURA DE ROBERTO FERRI

Como cortar carne, descansar sobre al mesa de un picnic o simplemente el detalle de contemplar nuestra propia sombra. Joyce pinta de manera tan expresiva que logra transportarnos a la escena que figura en su mente. El momento del «click» se da con el espectador precisamente cuando nos identificamos con sus sujetos retratados.

ILUSTRACIÓN DE ALTA COSTURA: UNA CREACIÓN DE ISABELA ALVAREZ

A través de su Instagram, Jackson comparte su día a día e incluso procesos de bocetaje y dibujo en sus cuadernillos.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨