Cargando ...
LOS SIMPSON PODRÍAN SER ETERNOS, DE ACUERDO A UNO DE SUS GUIONISTAS
ANIMACIÓN CULTURA SERIES TELEVISION

LOS SIMPSON PODRÍAN SER ETERNOS, DE ACUERDO A UNO DE SUS GUIONISTAS

Los Simpson, la familia amarilla y americana que ha divertido a casi 3 generaciones podría durar para siempre, hasta el fin de los tiempos. Esto porque Mike Reiss, guionista de la exitosa serie creada por Matt Groening, comentó en entrevista para Metro que la serie animada puede durar más de las 32 temporadas con las que cuenta actualmente.

Está construido como el tipo de serie que dura para siempre. [Los Simpson] trata del mundo y de la humanidad y de lo que ocurre en el mundo y de lo que hacemos como humanos, y para nosotros abandonar la serie es como decir que hemos explorado todo lo que los humanos pueden hacer y todo lo que puede ocurrir en el mundo”.

AUGE Y DECADENCIA DE LOS SIMPSON
los simpson
DISNEY+ INCLUIRÁ SERIES MARVEL ANIMADAS DE LOS 90´S

Puede que las últimas temporadas de Los Simpson no sean del todo buenas, que el cambio de doblaje latino (el cual parece regresar a sus orígenes) tenga que ver en ese bajón de rating en el continente americano, sin embargo, Reiss afirma que la transmisión puede equipararse a lo ocurrido con Saturday Night Live o The Daily Show. “Cualquier cosa que cubra la actualidad debe continuar, ¿por qué debería dejar de hacerlo?”.

Incluso, el guionista reflexionó sobre las posibles cancelaciones que han rondado sobre la caricatura, donde la mayoría sólo son habladurías, excluyendo la de la temporada 23 cuando la producción se redujo el sueldo en un 30% para que el show continuara. “Éramos el programa de media hora más caro de la televisión. La Fox iba a cancelarlo«. Para buena, o mala suerte, eso no sucedió.

RICK AND MORTY Y LA HIPERNORMALIZACIÓN
los simpson
ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES QUE SALIERON EN DARIA

 “La serie podría continuar para siempre”

En dado caso que se diera un final de Los Simpson, Reiss afirma que no tardaría mucho tiempo en regresar o armar un spin-off, hasta podría darse el caso de tener, por fin, la secuela de aquella película que salió en el 2007. Las opciones son infinitas.

Por último, Mike sabe que la caricatura ahora perteneciente a Disney ha durado mucho, pero sin dudas, la gente también criticará a South Park o Family Guy por lo mismo, ser de las series animadas que mayor tiempo han estado en emisión. “Los dibujos animados serán eternos. La única razón por la que una serie de éxito no se emite es porque el reparto se cansa. Eso no es un problema con los dibujos animados”.

Rosh Márquez