Cargando ...
EL ÁLBUM LOST MILES DAVIS, RUBBERBAND SALDRÁ EN SEPTIEMBRE
MÚSICA

EL ÁLBUM LOST MILES DAVIS, RUBBERBAND SALDRÁ EN SEPTIEMBRE

Un álbum inédito de Miles Davis llamado Rubberband verá la luz a finales de este año, el LP de 11 canciones se grabó en 1985. Los orígenes de Rubberband se remontan a mediados de la década de 1980 después de la salida de Davis de Columbia Records. En octubre de 1985, ingresó a los Estudios Ameraycan de Los Ángeles con los productores Randy Hall y Zane Giles.

Como parte de un comunicado de prensa, «la dirección musical que Davis estaba tomando durante las sesiones marcó un cambio radical, con la inclusión de funk y soul grooves [y] con planes de presentar a los vocalistas invitados Al Jarreau y Chaka Khan«. Finalmente, el álbum fue se dejó de lado y Davis pasó a grabar Tutu, que fue lanzado en 1986.

Ahora, después de 30 años, Rhino Records está listo para darle a Rubberband su propio lanzamiento. El álbum fue completado recientemente por los productores originales Hall y Giles junto con el sobrino de Davis, Vince Wilburn, Jr., quien tocó la batería en las sesiones originales del álbum en 1985-86. Entre los colaboradores adicionales se incluyeron Ledisi y Lalah Hathaway.

Rubberband de Miles Davis se presentó previamente a principios de este año mediante un EP de cuatro canciones lanzado para Record Store Day. El conjunto completo de 11 canciones estará disponible en tres formatos digital, en CD y en doble vinilo a partir del 6 de septiembre. Escucha la canción de apertura, «Rubberband of Life», y algunas variaciones diferentes a continuación. Además, echa un vistazo a las ilustraciones del álbum, que es una pintura original de Davis.

Rubberband Artwork:

Album cover for Miles Davis' Rubberband

Rubberband Tracklist:

01. Rubberband Of Life (feat. Ledisi)
02. This Is It
03. Paradise
04. So Emotional (feat. Lalah Hathaway)
05. Give It Up
06. Maze
07. Carnival Time
08. I Love What We Make Together (feat. Randy Hall)
09. See I See
10. Echoes In Time/The Wrinkle
11. Rubberband

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA MILES DE CÓMICS CLÁSICOS GRATIS EN ESTE MUSEO DIGITAL

MILES AHEAD: LA BIOPIC DE MILES EL MALIGNO DAVIS

MILES DE PÁJAROS AZULES GRITANDO: LA HISTORIA DE TELEVISION

MILES DAVIS, ENTRE JACK JOHNSON Y SUGAR RAY ROBINSON

MILES DAVIS. EL GENIO Y SU CIRCUNSTANCIA

Staff Yaconic

Staff Yaconic