Cargando ...
ES HORA DE JUGAR LA NUEVA LOTERÍA PANDÉMICA
ARTE ILUSTRACION

ES HORA DE JUGAR LA NUEVA LOTERÍA PANDÉMICA

Necesitamos la nueva lotería pandémica en nuestras vidas. El tradicional y mexicanísimo juego de mesa, ha sufrido unos cuantos cambios, basándose principalmente en la época de confinamiento y alerta sanitaria a la que nos enfrentamos actualmente.

LA NOVEDAD DE «ISPHERE» Y EL CASCO BURBUJA EN LA MODA FUTURISTA

El autor de este curioso giro a la lotería, es el artista Rafael Gonzales Jr. Todas las tarjetas de la lotería las re imaginó en tarjetas con temática absoluta de la pandemia COVID-19.

Por ejemplo: tenemos “la mano”, pero ésta vez con un jabón, “el trabajo” por videollamada y homeoffice, la “botella”… pero de gel anti bacterial, o la máscara facial.

“ENSAYO SOBRE LA CEGUERA” DE JOSÉ SARAMAGO EN ÉPOCA DE PANDEMIA

El artista reside actualmente en San Antonio y el éxito de la lotería pandémica comenzó, cuando Rafael compartió en Instagram parte de sus ilustraciones para el juego de cartas mexicano, que todos conocemos.

Y nos presenta la cruda realidad de la vida en cuarentena, con un toque de humor; como ya lo mencionaba antes, encontramos de todo en las cartas. Desde una pila de papel higiénico hasta llamadas continuas de Zoom, hasta la misma imagen del temido virus, el cual lleva por nombre como “LA cabRONA”.

THE COVID ART MUSEUM: PRIMER MUSEO CREADO EN LA CUARENTENA

Cada imagen con su respectivo título/nombre traen implícito ese característico humor mexicano. Y es aquí donde llega «La Quaran15» para un barril de mantequilla o «La Starbucks» debajo de una cafetera de casa.

Si te interesa adquirir el juego con el mazo completo de estas geniales cartas, se encuentra disponible a través de su web oficial:PincheRaf. También puedes echar un vistazo a sus otros proyectos e ilustraciones en Instagram.

ARTE URBANO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
#TAKEMYMASK UN MOVIMIENTO INICIADO POR EL ARTISTA BOSSLOGIC
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.