La vida de Luis Alberto Spinetta llegará a la televisión con un capitulo que será transmitido por NatGeo

El músico argentino tendrá un capitulo biográfico en la serie “Bios” que se transmite por NatGeo, la serie que retrata iconos populares latinoamericanos. En la primera temporada, hubo dos episodios disponibles dedicados a Charly García y Gustavo Cerati.

Luis Alberto Spinetta, mejor conocido como “El flaco” se destacó como cantante, escritor, guitarrista y compositor. Falleció el 8 de febrero de 2012, por un complicado cáncer de pulmón, que en menos de un año termino con la vida de quien dejara un gran legado en la música. En Argentina, país de donde es originario, se estableció el día de su nacimiento como “El día Nacional del Músico”.

La revista Rolling Stone, nombró la mejor canción del rock argentino ¨Muchacha Ojos de Papel¨ escrita por El Flaco. Spinetta era distinto, escritor de poema y reflexiones ajenas al show del rock argentino, que lo acercaron más a la imagen de un filósofo que de un rockero.

El episodio de dos horas será dirigido por Sebastián Ortega propone “un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de esta figura que marcó la escena musical con su arte”.

El material tendrá contenido inédito, testimonios, acceso a grabaciones exclusivas, que solo estaban al alcance de la familia del músico argentino. Esperan que todo su arte y obra se vean plasmadas en esta gran producción y que sea del gusto del público.

Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano, poseedor de un talento único que nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos.

La segunda temporada de “Bios, vidas que marcaron la tuya” se estrenará en el segundo semestre del 2019 en la pantalla de National Geographic y estará disponible en la app de NatGeo.

TE PUEDE INTERESAR

CONOCE LA NUEVA FACETA MUSICAL DE HENRY D’ ARTHENAY

ASISTE A LA V FERIA DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

EL DOCUMENTAL DE LED ZEPPELIN POR SUS 50 AÑOS

MIRA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL DE MARTIN SCORSESE SOBRE BOB DYLAN

EL DOCUMENTAL DE MAC MILLER FUE CANCELADO

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

LIGA MX FEMENIL

Next post

FINALES DE LA NBA, SE HIZO HISTORIA