Cargando ...
LYNCH X INTERPOL, LA COLECCIÓN DEL CINEASTA CON LA BANDA DE POST-PUNK
CINE MÚSICA

LYNCH X INTERPOL, LA COLECCIÓN DEL CINEASTA CON LA BANDA DE POST-PUNK

La banda de post-punk estadounidense, Interpol, acaba de realizar una publicación en sus redes sociales que dejó y dejará a más de uno con la boca abierta, y es que anunciaron que van a lanzar una serie de archivos NFT, coleccionables digitales, de cuando colaboraron con el cineasta David Lynch. La colección se llama Lynch x Interpol.

Esta serie se encuentra compuesta por 7 piezas audiovisuales centradas en el trabajo que realizaron con el sencillo “Lights”, donde trabajaron en conjunto con el director de Dunas (1984) para el cortometraje animado I Touch a Red Button Man.

Dicha colaboración sucedió en el 2008, Interpol se acercó con Lynch para ver la posibilidad de hacer algo en conjunto. Tras un tiempo para entablar agendas y la creación del proyecto, surgió el corto mencionado, y que terminó siendo musicalizado por el tema “Lights”, cuando la banda de Nueva York se encontraba promocionando su disco homónimo y cuarto álbum de estudio en su historia allá por el 2010.

LAS DESOLADORAS FOTOGRAFÍAS DE DAVID LYNCH

Incluso, el cortometraje sirvió de acompañamiento para la presentación estelar que tuvo Interpol en Coachella al año siguiente, generando una gran emoción entre sus fans.

Lynch x Interpol se puede apreciar completamente gratis en la página oficial de la colección, pero, también podrás participar en la subasta para adquirir las piezas en formato NFT, eso sí, ten paciencia porque el sitio se encuentra algo sobrecargado de visitas.

Para ser francos, Interpol está loco por David Lynch, y estamos soñados por haber podido unir nuestro nombre con su universo artístico”.

Cartel de Interpol en México. 2022
ANA CURRA: LA VERDADERA FIGURA DEL POST PUNK EN ESPAÑOL

No hay que olvidar que Interpol anunció hace poco que se encuentran trabajando para sacar un nuevo álbum, el cual se espera tenerlo terminado para principios del 2022 y lanzarlo oficialmente durante el primer semestre del próximo año, coincidiendo con la gira mundial que estarán realizando.

Mientras el nuevo disco llega y la banda liderada por Paul Banks toquen tierras mexicanas en mayo próximo, disfrutemos de Lynch x Interpol, y si te sobran unos pesitos, quién sabe, tal vez seas el dueño de una de las 7 piezas que forman la colección.

Rosh Márquez

//