Este año se llevará a cabo la décimo octava edición de Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de Méxicoque se ha convertido en uno de los eventos más esperados para todos los amantes del cine de terror en México.

Macabro es un espacio fundamental para recuperar y promover los clásicos que han sido clave para el desarrollo del género, así como para difundir las nuevas propuestas tanto nacionales como internacionales.

Este año la edición se llevará a cabo del 21 de agosto al 1 de septiembre y contará con distintas actividades como homenajes, retrospectivas, muestras de cine independientes y clásicos, conferencias, proyectos de investigación y talleres.

En el Macabro de este año se realizará un pequeño homenaje al relate de El vampiro (1816), de William Polidori que fue clave para el desarrollo del personaje aunque no sea una obra tan reconocida como Drácula; en este homenaje se proyectarán películas como La Danza de los Vampiros de Roman Polanski (1967), El Ansia de Tony Scott (1983) y Entrevista con el vampiro de Neil Jordan (1994).

La Danza de los Vampiros, Roman Polanski (1967).

Además en la sección conocida como Gala Macabra, se proyectará la versión restaurada de la película La Llorona de Ramón Peón (1933), la cual dio inicio el cine de horror en nuestro país. Este filme pudo ser restaurado gracias a la Filmoteca de la UNAM, Cine Fantástico, The Hanson Institute y The Academy Film Archive.

La Llorona, Ramón Peón (1933).

Como parte de las proyecciones se presentará el documental Hail Satan? de Penny Lane (2019), que se centra en cómo los seguidores de Satán fundaron su iglesia y las dificultades que tuvieron; otra de las exhibiciones será la de la cinta Feral de Andrés Kaiser que es una historia que se sitúa en la sierra de Oaxaca.

Habrá además un seminario en la Facultad de Cine que contará con la presencia de ponentes importantes como Emilo Portes (guion), Raúl Camarena (bases teóricas del género), Tania Rojas (edición), entre otros.

Las sedes del festival serán distintas e incluyen lugares como el Teatro Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Casa del Cine, Museo Panteón de San Fernando, Cinematógrafo del Chopo, Pulquería “Los Insurgentes”, mencionando solo a algunos.

Para saber más acerca de la programación se puede consultar su sitio oficial.

TE PUEDE INTERESAR

FESTIVAL MACABRO ABRE CONVOCATORIA PARA 2018

¡AMANTES DEL CINE DE TERROR, UNÍOS! MÓRBIDO FILM FEST 2018

10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR

LOS MEJORES ESTRENOS EN PELÍCULAS DE TERROR 2019

US: TERROR PSICOLÓGICO A LA DOPPELGÄNGER

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

¿YA LE DISTE UNA CHECADA A CAGE THE ELEPHANT?

Next post

¿YA VISTE LA LISTA DE NOMINADOS PARA EL MERCURY PRIZE?