Cargando ...
MACARIO: LA READAPTACIÓN CORRERÁ A CARGO DE GONZALO MAZA
CINE

MACARIO: LA READAPTACIÓN CORRERÁ A CARGO DE GONZALO MAZA

Hace unas semanas se dio a conocer que Macario, el largometraje mexicano, tendría una readaptación, y ahora sabemos que Gonzalo Maza será el encargado de escribir esta nueva versión de la novela escrita por Bruno Traven y que llevara al cine Roberto Gavaldón con Ignacio López Tarso de protagonista.

“Me siento muy afortunado por la oportunidad de sumergirme en el mundo de Traven en una historia tan cercana al corazón de México y poder traerla a nuestro tiempo; hacer que resuene con temas que preocupan y emocionan actualmente”.

Gonzalo Maza
YA PUEDES DISFRUTAR DE LA ICÓNICA PELÍCULA MEXICANA «MACARIO» A TODO COLOR

Tras más de 70 años de la primera adaptación de Macario, esta nueva producción estará bajo el manto de El Estudio, quienes se encargarán de la distribución junto a Grupo Mórbido, conocidos por generar contenido de terror y fantasía en español.

Pablo Cruz, uno de los fundadores de El Estudio, dejó en claro que ha sido un fanático de la historia de Macario, y que éste siempre se encuentra presente en el día de muertos. Además, mencionó sentirse muy honrado de poder trabajar con Gonzalo Maza para llevar esta historia de regreso al cine.

Póster de Macario, película mexicana
10 PELÍCULAS MEXICANAS PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

Quien también habló sobre esta readaptación fue la hijastra de Bruno Traven, Malu Montes de Oca, comentando que está encantada porque la obra podrá ser presentada a nuevas generaciones, de paso, destacó el amor que su padre tenía por la cultura mexicana. Eso sí, lamentó que la primera versión de Macario fuera vista solamente por un público limitado.

“Las nuevas tecnologías de producción y distribución permitirán que esta historia atemporal se vea en muchos idiomas y formatos en todo el mundo”.

Gonzalo Maza ha colaborado en los guiones para películas mayormente dirigidas por Sebastián Lelio, como Navidad, Una mujer fantástica y Gloria. Sin embargo, también ha fungido como director, especialmente del cortometraje Ella es Cristina, que se puede encontrar en Amazon Prime. 

Rosh Márquez

//