Sin duda alguna el cine es una de las pocas disciplinas artísticas que puede tener colaboraciones entre distintas personas que, a sus fanáticos simplemente los vuelve locos; por supuesto esto no significa estar frente a auténticas obras de arte que marquen un antes y un después, también se vale únicamente para reír, entretenernos y olvidarnos del malévolo estrés citadino; es justamente lo que busca la película Maestras del engaño, protagonizada por la famosa comediante, Rebel Wilson y una de las actrices más queridas (también respetadas) de Hollywood, Anne Hathaway.

La historia sigue a la prestigiosa y refinada estafadora internacional, Josephine Chesterfield (Anne Hathaway), quien ha construido no solo una gran reputación que le precede, también ha logrado darse una vida de auténticos lujos gracias a su aguda inteligencia en el arte del engaño. Sin embargo su vida cambia al conocer a la descuidada Penny Rust (Rebel Wilson), quien curiosamente dedica su vida a la misma profesión, claramente en niveles bajos comparados con Josephine, pero las cosas cambian cuando deciden unir esfuerzos y habilidades para convertirse en las auténticas reinas de la estafa.

Desde los avances y los primeros pasos a los que te lleva la cinta, es evidente que todo recaerá en las actuaciones protagonistas, por una lado conocemos el sentido tan peculiar y explosivo de Rebel Wilson en la comedia; su sello de pastelazo la han llevado a formar parte de grandes producciones al estilo de Cómo ser soltera (2016) o Isn’t It Romantic (2019). Al final esto le ha funcionado y debo confesar que incluso para hacerse el chistoso debes tener un toque especial que te separe del resto y ella… lo tiene.

Aunque siempre se corre el peligro de excederse, en el caso particular de Maestras del engaño sirve como ejemplo de la importancia por mantener una naturalidad cómica en todo momento, sí, Wilson no tiene límites y termina siendo ese personaje incómodo y desesperante que al final no te hace reír por nada del mundo.

Por el otro lado nos encontramos con la ganadora del Oscar por Los miserables (2012), Anne Hathaway; estos papeles relajados y meramente cómicos son otras de las tantas cualidades de esta famosa actriz, sin duda podrías darle cualquier papel y le daría un sentido agradable; por su puesto no es la mayor intérprete de nuestro momento, pero su reconocimiento debe hacerse; en esta producción vuelve a crear de un instante a otro una conexión irrompible con el espectador, además de ofrecer el personales más interesante y atractivo de la historia.

Y podrá notarse, Maestras del engaño es una película mal balanceada, por un lado el papel mejor conseguido con Hathaway y por el otro el descontrol cómico de Rebel Wilson, que al final del camino, esta responsabilidad recae en su joven y debutante director de cine, Chris Addison; es verdad que es dos veces ganador del Premio Emmy, sin embargo existe una gran diferencia entre hacer televisión y llevar una historia a la pantalla grande; en este caso se le fueron de la mano sus personajes principales, ocasionando un desastre irreparable que terminó por dañar notoriamente el rimo cómico de la cinta.

Maestras del engaño es una cinta con un valioso reparto y una idea principal perfecta para generar un rápido interés por ella, sin embargo también presume de un decepcionante resultado que desperdició a su talento actoral, gran parte por la inexperiencia en la silla de director.

Sin embargo aún existe la posibilidad que los fanáticos de este famoso par de actrices puedan sentirse reconfortados al verlas (una vez más) en la pantalla grande, además existen pocos momentos que los chistes duros entre Anne y Rebel tienen una divertida esencia, pero no más allá; una desafortunada comedia.

TE PUEDE INTERESAR

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS

COMPRA TUS BOLETOS PARA VER EL CONCIERTO POR LOS 40 AÑOS DE THE CURE EN CINÉPOLIS

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

IMÁGENES: ARCHIDIRECTORES, EL ESTILO DE LOS MÁS GRANDES CINEASTAS EN LA ARQUITECTURA

TODO SOBRE LA SALA DE CINE GRATUITA DENTRO DEL METRO DE LA CDMX

Uriel Linares García

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine de @ControlTotalMex y crítico cinematográfico en @Yaconic.

Previous post

"DATE GRASA" CON ESTOS CINCO DOCUMENTALES DE PINTORES IMPERDIBLES

Next post

CHECA LA CONVOCATORIA PORTAFOLIO DE DOMESTIKA