Cargando ...
«MANK» LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID FINCHER
CINE

«MANK» LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID FINCHER

Ya esta todo listo para el estreno de Mank, la nueva película del cineasta David Fincher. En la cual Gary Oldman interpreta a Herman Mankiewicz, es uno de los más legendarios guionistas de Hollywood. El filme será estrenado el próximo 4 de diciembre a través de Netflix.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SOBRE EL UNIVERSO DE LOS CASINOS

Mank, narra la vida de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y un icono de Hollywood. La historia esta centrada en el trabajo que hizo junto a Orson Welles, para terminar el guion de Ciudadano Kane. La cinta muestra las peleas que ambos tuvieron durante el proyecto, donde Mankiewicz, por solicitó al Sindicato de Guionistas, que le reconocieron el guion como propio en un ciento por ciento.

ESTO SIGNIFICÓ EL ARTE Y LA AMISTAD PARA ORSON WELLES

Además estará protagonizada por: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke y Charles Dance. Por otra lado, la banda sonora esta hecha por Trent Reznor-Atticus Ross, quienes también crearon la música para: Red social, La chica del dragón tatuado Perdida.

AGREGA A TU LISTA CINÉFILA, ESTAS 5 IMPERDIBLES PELÍCULAS RUSAS Y SOVIÉTICAS

La película llegará a los cines en noviembre, sin embargo solo será proyectada en algunas salas. La buena noticia es que un mes después la podrás disfrutar a través de Netflix.

Este proyecto, es uno de lo más importantes dentro de la carrera de David Fincher, pues el guion fue escrito por su padre, Jack Fincher, durante los años 90. La intención original era que la película se filmará después de The Game, por desgracia el proyecto fue pospuesto de manera indefinida y tiempo después, el padre de Fincher fallecería. Así que Mank, es una especie de homenaje.

CINCO PELÍCULAS PARA ENTENDER LA REBELDÍA DE JOHN WATERS

El rodaje inicio en noviembre de 2019, y en febrero de 2020, se anunciaba el final de las grabaciones. Muchos medios aseguran a Mank como una posible nominada a los premios Oscar 2021.

Aquí te dejamos el tráiler

Lilián Villanueva