Cargando ...
Marcel Duchamp: toda su obra reunida en archivo digital
ARTE INTERNET

Marcel Duchamp: toda su obra reunida en archivo digital

El dadaísmo está muy congratulado gracias al nuevo sitio web que se ha creado para revisar la obra de Marcel Duchamp, artista de Normandía que tuvo una gran influencia en la evolución de dicha corriente.

Esto surge gracias a la colaboración entre el Museo de Arte de Filadelfia, el Centro Pompidou y la Asociación Marcel Duchamp. De hecho, esta colaboración entre instituciones artísticas tiene siete años trabajando, sin embargo, es hasta ahora que ponen a disposición del público todo lo que han descubierto.

MAX ERNST: SU IMPORTANCIA EN EL DADAÍSMO Y EL SURREALISMO

Lo que podremos encontrar en el portal son archivos digitalizados de los organismos, para que una parte significativa de los materiales de origen primario relacionados con Marcel Duchamp sean accesibles y reconocibles a través de una sola interfaz.

Son más de 18 mil documentos los que se reúnen en la página web, además de obras de arte, las cuales alcanzan el número de casi 50 mil imágenes digitalizadas. Todas relativas a la labor del artista y su círculo cercano.

MAN RAY: ACLAMADO FOTÓGRAFO DEL SURREADADAÍSMO
Philadelphia Museum of Art joins with two international institutions to  publish massive Marcel Duchamp archives online

«Es con gran orgullo y deleite que ahora podemos compartir este extraordinario recurso con audiencias en línea en todas partes. Hace posible el acto de descubrimiento para los investigadores de todo el mundo que están fascinados por uno de los artistas más revolucionarios del siglo pasado”.

De acuerdo a los creadores de la propuesta, el objetivo principal es que este sitio online se convierta en el recurso principal para quien esté interesado en conocer de cerca el legado de Marcel Duchamp, personaje importante en el mundo e historia del arte.

CONOCE LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DEL GRAN MARCEL DUCHAMP
Duchamp

Timothy Rub, director ejecutivo del Museo de Arte de Filadelfia explicó que dentro de la plataforma se podrá acceder a los Documentos de Alexina y Marcel Duchamp, los Archivos Arensberg del Museo de Arte de Filadelfia, las colecciones de archivo de la Asociación Marcel Duchamp y las de André Breton y Constantin Brancusi en el Centro Pompidou, entre otras fuentes de primera mano.

“Las personas buscan ahora más que nunca experiencias artísticas en línea más ricas, y esta colaboración excepcional con nuestros socios en el Centro Pompidou y la Asociación Marcel Duchamp, por la que estamos profundamente agradecidos, ofrece una gran cantidad de recursos».

EL ICÓNICO MINGITORIO DE MARCEL DUCHAMP FUE CREADO POR UNA COLEGA SUYA
Marcel Duchamp

Rosh Márquez