Cargando ...
Marcha Lencha 2022: ruta, horario y actividades
LGBT+ SOCIAL

Marcha Lencha 2022: ruta, horario y actividades

La Marcha Lencha está lista para su segunda edición presencial, tercera desde que se fundó en el 2020, y así exigir el reconocimiento, respeto y garantía de los derechos para todas las lenchitudes.

Pero esta no es sólo una marcha y ya, pues además de protestar, reclamar sus derechos y visibilizarse de forma diferente en el mes del Orgullo LGBTTTIQA+, es también una celebración del ser y por supuesto, gozar de esa diversidad que hace a cada persona auténtica. Y como los crímenes de odio no han sido controlados en México, también exigirán justicia por los lesbofeminicidios y casos de lesbofobia.

LA MARCHA DEL AMOR Y UNIÓN LGBTTTIQ+ 2021
Póster oficial de la Marcha Lencha 2022

De hecho, para esta edición de La Marcha Lencha, se tiene planeado un picnic cultural con invitados especiales, posterior al recorrido que iniciará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y finalizará en el Parque de la Amistad México – Azerbaiyán del Bosque de Chapultepec, en la CDMX. La fecha es este próximo sábado 18 de junio, y tienen pensado salir a las 11:30 horas.

Cabe recordar que este movimiento integra a todas las formas de ser lencha o lesbianismos que se reconocen fuera de la heteronorma. También es una marcha incluyente, pues se podrán sumar personas trans, sean hombres o mujeres, bisexuales, asexuales y personas no binarias, todo en pro de defender y exigir derechos a la salud digna, familia, trabajo y una vida libre de violencia.

Filmes que visibilizan a las familias diversas en la sociedad
ruta Marcha lencha 2022

La Marcha Lencha estará dividida por contingentes, esto para seguridad de todos y todas, ya que habrá cabida para personas con movilidad limitada, infancias y familias, bikers, rollers, y un centenar o más de personas a pie. La cuestión de seguridad es muy importante para el movimiento, por lo que se ayudarán de voluntarias. Si te interesa participar, puedes hacerlo aquí mismo.

Te recomendamos que si asistes solo, sola, o te haces acompañar por amistades o familia, lleves tu cubrebocas, mucha agua, bloqueador solar y sobre todo, mucha actitud para acuerpar y ser acuerpada por las lenchitudes.

Rosh Márquez