Cargando ...
MAREMOTO: AMOR PROPIO Y FEMINEIDAD
ARTE ILUSTRACION

MAREMOTO: AMOR PROPIO Y FEMINEIDAD

Sus ilustraciones buscan romper los estándares de bellezas

Mariana Lorenzo, mejor conocida como Maremoto es una ilustrada que ha basado su arte en el amor propio y la femineidad. Ella se define como una, ilustradora cüir de la CDMX. Sad virgo, Hufflepuff baby y feminista interseccional.

La ansiedad que puede provocar vivir en un sistema capitalista pero sobre todo patriarcal se ve curado cuando existes artistas como Maremoto que no tiene miedo a mostrar lo que no es «correcto».

Dentro de su descripción como artista se puede leer lo siguiente:

No puedo estarme quieta y lloro mucho. Me encanta la moda y me gusta usar ropa vieja. Nací el 5 de septiembre, así que soy Virgo. Soy feminasty, y encima de eso, queer. A veces tengo miedo y a veces ansiedad, pero aquí sigo. Mi mamá dice que me encanta provocar y que siempre estoy en contra de todo, y pues, tiene poquita razón.”

Su trabajo pone en evidencia la inseguridad femenina consecuencia al no poder alcanzar el estereotipo de belleza perfecta impuesto por la industria de la moda y la sociedad.

Maremoto ha sido influenciada por otras artistas mujeres como: Nancy Spero, Yayoi Kusama, Frances Cannon, Andonella, Rachel Louise Hodsgson y Charline Bataille.

Con motivo del #8M la ilustradora compartió un link donde puedes descargar algunas de sus ilustraciones para poder utilizarlas durante todo el mes de martes o en las distintas movilizaciones que habrá para el Día Internacional de la Mujer.

Aquí te dejamos el link.

TE PUEDE INTERESAR

ILUSTRADORES MEXICANOS QUE DEBERÍAS CONOCER

ACOSO, FEMINISMO Y CHAIROS: MIRA LA PLÁTICA CON PLAQUETA

LA SOLEDAD, EL DESEO Y LA FEMINIDAD A TRAVES DE LA FOTOGRAFÍA DE JUNO CALYPSO

LA ILUSTRADORA DE LOS GATOS

FEMINISMO Y BRUJAS ADOLESCENTES EN LA IMAGINERÍA DE STELLAR LEUNA

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva