Te compartimos cinco datos sobre la diva del cine mexicano
Estaba enamorada de su hermano
La excéntrica vida de María Felix, estuvo marcada por varios aspectos, uno de ellos fue el amor. Su belleza y personalidad hicieron de «La Doña» una mujer sumamente deseada, bastaba con que levantara una ceja para que cualquier hombre cayera rendido.

RETINA LATINA: EL SITIO DONDE PUEDES DISFRUTAR DEL CINE LATINO DE MANERA GRATUITA
Según el libro «Acuérdate María» escrito por Sergio Almazán, relata que María y Pablo,(su hermano) vivieron enamorados por muchos años.Cuando su padres descubrieron LA relación, decidieron enviar a Pablo al Colegio Militar. La separación fue tan dolorosa para ambos que su hermano decidió poner fin a su vida al dispararse en la cabeza.
Durante una entrevista a Enrique Krauze, la actriz confesó que: “Ningún amor tiene el perfume del incesto”.
Consumió carne humana
En una de sus últimas entrevistas, fue con el periodista Ricardo Rocha. Durante la charla, se habló de los gusto excéntricos de algunas personalidades de la cultura popular mexicana, entre ellos: Diego Rivera.

MANUEL ÁLVAREZ BRAVO: LA HUMANIDAD EN LA FOTOGRAFÍA Y EL CINE
Mientras la conversación avanzaba, María Felix confesó haber comido carne humana. Rocha tomó esto como una broma de la actriz.
«Yo comí carne humana una vez, pero de verdad. Kike y yo comimos carne humana en un lugar en Marruecos que se llama Chauen (…) estábamos filmando ‘La Corona Negra’ y nos invitó a cenar uno de esos moros notables y a este tipo le gustaba comer carne humana, pero yo no sabía, y nos dio a comer (…) a mi me gustó, era una cosa como dulzona, una carne extraña, pregunté y así me dijeron, carne humana».
Gracias a ella existe el metro en la Ciudad

El regente Erenesto P Uruchurto, invitó a María Felix y a su esposo a vivir de manera permanente en la Ciudad de México, ante la invitación «La Doña» respondió: «Señor Regente, ésta es una bella capital de provincia a la que le falta el Metro para ser capital de un país cosmopolita».
10 PINTORAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE EN MÉXICO
Tras esta conversación, María Felix confesó que participo de manera activa en las reuniones para la construcción del metro. «Mi marido me regaló el Metro por farolona y por estar siempre preocupada por mejorar la ciudad».
Se retiró del cine para cría caballos en París
Me retiré porque tenía 87 caballos pura sangre que dirigir y que poner en valor, por eso me quité de hacer películas. Sus caballos llegaron a competir. fue considerada por muchos la Reina de los Hipódromos.
Convivió con los surrealistas
Mientras vivía en París, María Félix conoció a todo el mundo bohemio de artistas : Jean Genet, Max Ernst, Balthus, Salvador Dalí, Jean-Paul Sartre, Picasso, y Jean Cau, un joven talentoso, que trabaja con Sartre, quien fue su amante.
EL LADO CHEF DE SALVADOR DALÍ Y SU EXCÉNTRICO LIBRO DE COCINA

