El cineasta tras El lobo de Wall Street, se centrará en el Tour Rolling Thunder Revue, realizado entre 1975 y 1976.

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental basado en los conciertos de su gira Rolling Thunder Revue,tour que realizó entre 1975 y 1976 en Estados Unidos y Canadá.

Según reporta Variety Netflix será la casa productora que emitirá el largometraje bajo el nombre Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, que mostrará diversas colaboraciones con artistas como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson, y entrevistas con Dylan.

La cinta es la segunda realización de Scorsese sobre Bob Dylan tras su trabajo ganador del Grammy No Direction Home de 2005. El documental retrata al músico estadounidense y su evolución entre 1961 y 1966.

De acuerdo con la plataforma, reflejará “el estado mental” de la nación estadounidense en 1975. En el tintero desde hace varios años, el documental reunirá imágenes inéditas y entrevistas con personalidades clave de la época. Además, según los primeros datos revelados, el mismo Bob Dylan accedió a participar.

Esta no será la primera vez que Martin Scorsese explore el mundo de la música. En 1978, lanzó El último vals, una película sobre el último concierto del grupo The Band. Treinta años más tarde, reveló Shine a Light, un largometraje sobre un concierto de los Rolling Stones en la Gran Manzana en 2006.

Ante todo, Scorsese ya había dedicado un proyecto a Bob Dylan en 2005, No Direction Home. Un documental centrado, sobre todo, en los inicios de la carrera musical de Dylan.

Netflix describe la película como: “en parte documental, en parte película de concierto, en parte sueño febril”. Aún no se ha revelado la fecha de estreno.   

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

'ZONAMACO' TAPATÍOS EN LA FERIA DE ARTE LÍDER EN LATINOAMÉRICA

Next post

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE