Cargando ...
50 MEJORES PELÍCULAS BRITÁNICAS, SEGÚN MARTIN SCORSESE
CINE

50 MEJORES PELÍCULAS BRITÁNICAS, SEGÚN MARTIN SCORSESE

Durante una discusión de tres horas en un episodio reciente de ‘The Empire Film Podcast‘, Edgar Wright y Quentin Tarantino revelaron la existencia de un exclusivo cineclub de cuarentena, improvisado por ambos directores durante los últimos 9 meses de pandemia.

En un momento en donde la crisis sanitaria global ha pausado indefinidamente nuestras actividades cotidianas, la dupla de cineastas encontró refugio en su empleo y vocación. ¿Lo mejor de todo? Martin Scorsese contribuyó al proyecto con su veredicto de las -casi- 50 mejores películas del cine británico.

«Creo que Martin Scorsese escribe y habla sobre el cine británico, mejor que la mayoría de los cineastas y críticos británicos. A veces necesitas a alguien como Scorsese, para decirle a tu propio país lo que es genial».

Edgar Wright vía The Empire Film Podcast.
MIRA CINCO PELÍCULAS EN BLANCO Y NEGRO

La mayor parte de los títulos del cineclub fue curada nada más y nada menos que por el mítico director neoyorquino, quien envió a Wright una lista de recomendaciones con 48 títulos británicos que considera sus favoritos personales.

En los cinco meses que Wright pasó encerrado antes de reanudar la producción de ‘Last Night in Soho’, y antes de recibir la lista de Martin Scorsese; comenzó a ver películas y luego a buscar cualquier comentario del director de ‘Goodfellas’ (1990) sobre ellas a través de ensayos digitales o videos en YouTube.

De esta manera, Wright decidió dar un paso adelante en el proyecto, y envió una carta a Scorsese directamente, agradeciéndole por ser su profesor de cine particular durante esta cuarentena.

Al respecto del club fílmico, el director de ‘Shaun Of The Dead’ (2004) y ‘Baby Driver’ (2017) explicó:

«Es bueno. Nos hemos mantenido en contacto como lo hacen los cinéfilos. Ha sido una de las pocas bendiciones de esta pandemia, la oportunidad de desaparecer en una madriguera de conejo con las horas que tenemos».

De la misma manera, Tarantino agregó: “Edgar es más sociable que yo. Fue muy importante para mí el estar hablando con él estos últimos 9 meses «.

Vía The Empire Film Podcast.

Wright explicó haberle mandado una misiva de carácter personal a Scorsese en donde, entre otras cosas; planteó un caso hipotético en donde las reseñas de Scorsese pudieran estar disponibles al final de cada largometraje del catálogo de Netflix.

Además le preguntó sobre sus largometrajes británicos favoritos de la infancia; ya que en repetidas ocasiones ha mencionado a Powell, Pressburger, David Lean y Alfred Hitchcock, como inspiraciones definitivas de su obra.

QUENTIN TARANTINO EN PORTADAS DE LIBROS VINTAGE

Scorsese respondió con una lista de casi 50 títulos británicos, todos los cuales Wright enumeró en el podcast antes mencionado. Wright luego envió la lista de Scorsese a Tarantino; y fue ahí cuando el club de cine realmente cobró vida.

«Edgar me compartió la lista y yo la anoté y comencé a bajar algunas de la lista y eso me llevó a un agujero de conejo, ya que soy competitivo a la hora de encontrar mis propios títulos», dijo Tarantino.

«Luego, Edgar me dio su lista que de lo que no he visto y que debería ver, y ahora tengo una pequeña lista de películas británicas de las que soy fan».

Vía The Empire Film Podcast.
MIRA GRATIS 5 PELÍCULAS DEL CINE INDÍGENA

Puedes consultar la lista de las 48 películas británicas favoritas de Martin Scorsese, cortesía de Edgar Wright, a continuación. Si tienes curiosidad, dirígete al sitio web de la revista Empire para escuchar la extensa discusión de Wright y Quentin Tarantino en su totalidad.

  • «The Lonely Passion of Judith Hearne», Jack Clayton
  • “Nowhere to Go,” Seth Holt
  • “The Nanny,” Seth Holt
  • “Brief Ecstacy,” Edmond T. Gréville
  • “Halfway House,” Basil Dearden
  • “Went the Day Well?,” Alberto Cavalcanti
  • “Madonna of the Seven Moons,” Arthur Crabtree
  • “The Man in Grey,” Leslie Arliss
Madonna of the Seven Moons
  • «The Innocents», Jack Clayton
  • “Stolen Face,” Terrence Fisher
  • “Four Sided Triangle,” Terrence Fisher
  • “Sound Barrier,” David Lean
  • “This Happy Breed,” David Lean
  • “Guns at Batasi,” John Guillermin
  • “Green for Danger,” Sidney Gilliat
  • “The Mind Benders,” Basil Dearden
Sound Barrier
  • «The Pumpkin Eater», Jack Clayton
  • “It Always Rains on Sunday,” Robert Hamer
  • “A High Wind in Jamaica,” Alexander Mackendrick
  • “The Queen of Spades,” Thorold Dickinson
  • “Hue and Cry,” Charles Crichton
  • “Pink String and Sealing Wax,” Robert Hamer
  • “The Blue Lamp,” Basil Dearden
  • “The Good Die Young,” Lewis Gilbert
It Always Rains on Sunday
  • “Plague of the Zombies,” Josh Gilling
  • “Vampyres,” José Ramón Larraz
  • “Uncle Silas,” Charles Frank
  • “Legend of Hell House,” John Hough
  • “Burn Witch Burn,” Sidney Hayers
  • “The Flesh of the Fiends,” John Gilling
  • “The Snorkel,” Guy Green
  • “Scream of Fear,” Seth Holt
Burn Witch Burn,
  • “These are the Damned,” Joseph Losey
  • «The Seven Vail», Compton Bennett
  • “Quatermass and the Pit,” Roy Ward Baker
  • “Dr. Jekyll and Sister Hyde,” Roy Ward Baker
  • “The Devil Rides Out,” Terence Fisher
  • “The Asphyx,” Peter Newbrook
  • “Underground,” Anthony Asquith
  • “Shooting Stars,” Anthony Asquith
Dr. Jekyll and Sister Hyde
  • “Sapphire,” Basil Dearden
  • “Whistle And I’ll Come to You,” Jonathan Miller
  • “Dead of Night,” Anthology
  • “Yield to the Night,” J. Lee Thompson
  • Station Six-Sahara,” Seth Holt
  • “So Long at the Fair», Terrence Fisher
  • “To the Public Danger,” Terrence Fisher
  • “Mandy,” Alexander Mackendrick
Yield to the Night


Marisol Martínez