Cargando ...
MASSIVE ATTACK LANZA UN CORTOMETRAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
CINE MÚSICA

MASSIVE ATTACK LANZA UN CORTOMETRAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Massive Attack, ha publicado un cortometraje sobre la música y el cambio climático. Este proyecto, fue hecho en colaboración con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático.

NICOLAS LICHTLE TRADUCE LA GRAN CRISIS DEL 2020 EN UN CORTO

Durante ocho minutos la dupla de trip-hop, comparte una nueva forma, en la que conciertos y giras tengan un impacto positivo en el medio ambiente, contaminar menos, y generar menos daños al medio ambiente.

«ELECTRONIC PUNKS», EL DOCUMENTAL DE THE PRODIGY COMPLETAMENTE GRATIS

«Además de los estragos que la pandemia causa en nuestras vidas, también existe la oportunidad dentro de esa pausa forzada para reflexionar y cambiar. Nos dimos cuenta de que nuestra industria no podía o no quería moverse lo suficientemente rápido, como para que la música en vivo desempeñara su papel en la descarbonización rápida. Por lo que optamos diseñar ese cambio nosotros mismos. Reunir las identidades y circunstancias para impulsarlo y demostrar que es posible.» explicó Robert Del Naja.

El corto sería, presentado durante un concierto especial en Liverpool. Sin embargo tuvo que ser cancelado a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

TODD HAYNES PREPARA DOCUMENTAL SOBRE THE VELVET UNDERGROUND

Además de su música Massive Attack, ha destacado por su lucha social y cuidado del medio ambiente. También son fuertes críticos de la política, especialmente de Trump.

MASSIVE ATTACK DISEÑO MÁSCARAS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este año, también diseñaron cubrebocas, para protestar en contra de los niveles de contaminación de aire en Reino Unido. Su preocupación por el medio ambiente va más allá y de hecho han cancelado shows: «Para salvar el planeta, hay que cambiar»

Aquí te dejamos el cortometraje. Disfrútalo.

Lilián Villanueva