Cargando ...
MATTEL LANZÓ UNA VERSIÓN DEL JUEGO UNO EN BRAILLE
ILUSTRACION RECOMENDACIÓN

MATTEL LANZÓ UNA VERSIÓN DEL JUEGO UNO EN BRAILLE

Mattel, la compañía de fabricación de juguetes lanzó una nueva versión del popular juego de mesa «UNO» en Braille, esta edición será más inclusiva.

Esta versión de UNO en braille permitirá que las personas con discapacidad visual puedan divertirse de una forma más incluyente, cada carta tendrá un sistema en braille en la parte posterior y frontal.

Con esta nueva modalidad, los jugadores podrán leer el número, color y las instrucciones que vienen en cada carta. Mattel realizó esta colaboración con la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos.

«UNO Braille está haciendo más que hacer que este querido juego sea más accesible. También está ayudando a promover la importancia y la normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar e integrarlo en el juego de los niños ciegos “. Mark Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos

No es la primera vez que Mattel lanza un juego de manera incluyente, ya que, en 2017 presentaron UNO ColorADD, el primer juego de cartas para personas que sufren de daltonismo.

La versión de UNO braille se encuentra disponible en todas las tiendas Target en Estados Unidos y a través de su página oficial. Tendrá un costo al público de $190.

«Con el lanzamiento de UNO Braille, estamos teniendo un impacto real en una comunidad que ha sido desatendida al proporcionar un juego que las personas ciegas y videntes pueden jugar juntas. Estamos orgullosos de tener UNO Braille en los estantes y de hacer que UNO sea más accesible e inclusivo para incluso más familias ”. Ray Adler, Director global de Mattel

Podrán encontrar las instrucciones dentro del empaque o en el sitio web de UNO braille, en extensión .BRF (archivos legibles en braille) y descargarlo. Las personas con discapacidad visual tendrán la opción de acceder a las instrucciones por voz a través de Amazon Alexa y Google Home.

TE PUEDE INTERESAR

¿QUÉ ES EL ART BRUT? ALGUNOS DE SUS CREADORES REPRESENTATIVOS

LAS CARTAS DE UNO CON OBRAS DE JEAN-MICHAEL BASQUIAT SALEN A LA VENTA

MATTEL VENDE BARBIE CATRINA ÚNICAMENTE POR 15 DÍAS

LAS PRODUCCIONES HISPANAS SE CONSOLIDAN EN LA PARRILLA DE NETFLIX

CUÁLES SON LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2019

Jessica Pamela

Jessica Pamela