Cargando ...
Matthew Cardoso: la vida de un adolescente gótico en Angola
MÚSICA

Matthew Cardoso: la vida de un adolescente gótico en Angola

Aunque en esta parte del mundo pertenecer a una subcultura urbana no representa nada extraño y está normalizado, existen lugares en el mundo donde aún son vistas como algo raro y fuera de la normalidad. Matthew Cardoso es un joven que vive en Angola. Recientemente dio una entrevista a un medio brasileño contando su interesante historia. Es así como podemos darnos cuenta de las diferencias culturales que existe en esa nación africana.

Prejuicios

Empecemos por la imagen. Ver a alguien vestido con chaleco de estoperoles, con parches de bandas, pantalones rotos y botas es algo muy común de este lado del mundo. Sin embargo, en Angola es algo raro, visto con rechazo.

Principalmente, cuando nos juntamos en lugares públicos la gente siente miedo. No quieren informarse y saber por qué uno es así o lo que sea. Muchos amigos de la infancia se fueron alejando de mí porque no tengo los mismos gustos que ellos.

Matthew Cardoso

Para Matthew Cardoso, la gente de su localidad necesita acercarse más a ellos sin prejuicios porque así se darían cuenta que no representan ningún peligro ya que sólo son chicos que visten y escuchan música diferente. De hecho dice que la gente ni se acerca pues los consideran demonios, aunque también afirmó que nunca han sufrido agresiones.

10 cuentos imperdibles de terror góticos

Matthew Cardozo

Góticos y punks

Sin lugar a dudas la estética que usan Matthew y sus amigos puede parecer punk, sin embargo, aunque dice que sí conocen gente que escucha punk ellos se consideran góticos pues es la música y subcultura que más los representa.

Pero hablando de la estética, también contó que es ciento por ciento auto gestionada. Incluso los parches con logos de bandas los hacen ellos mismos basados en dibujos que consiguen y que recrean.

Sí, la hacemos nosotros mismos. algunas veces partimos de dibujos que hacemos nosotros. Hay bandas que tienen un logo muy complicado. Entonces sacamos copias y las recortamos.

Matthew Cardoso

Política y mujeres

Aunque estas subculturas alrededor del mundo suelen estar muy apegadas a las posturas políticas progresistas, para Cardoso no es necesario ser activamente político para ser gótico. Incluso cuando describe sus encuentros cuenta que se habla más de bandas y de la escena musical que de otra cosa.

Ante la pregunta de si hay mujeres en la escena gótica de Angola solo respondió que antes había muchas pero que se fueron alejando con el tiempo. Aunque también indicó que en total todo su grupo de amigos son tan sólo unos quince y que sí hay mujeres en él.

Oscuros y misteriosos: artistas góticos que no puedes perderte

Matthew Cardozo

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.