Las medallas de los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán fabricadas con dispositivos electrónicos reciclados.

El comité organizador lanzó una propuesta que fue positiva entre la población de Japón donando cerca de cinco millones de dispositivos que ya no utilizaban.

El objetivo de todo esto era reciclar los componentes internos para fabricar las medallas olímpicas con las que se premiarán a los atletas en Tokio 2020.

El resultado de todo lo que aportó la población japonesa se traduce en 47,000 toneladas de material que servirán para la fabricación de las preseas de oro, plata y bronce que se entregarán en los juegos olímpicos y paralímpicos del próximo año.

Las preseas olímpicas fueron diseñadas por Junichi Kawanishi, quien resultó ganador de un concurso en el que participaron más de 400 artistas.

Cada medalla mide 7,7 milímetros en su parte más delgada y 12,1 en la más ancha. Los metales incluyen una imagen de Niké, detrás aparece el Estadio Panathinaikos, donde se vivieron los primeros juegos olímpicos.

«El diseño refleja el concepto de que, para conseguir la gloria, los atletas deben buscar la victoria día a día».

Cada atleta que logre subir al podio recibirá además de su medalla un estuche de madera creado por artesanos japoneses, las cintas serán fabricadas con material reciclado.

Las medallas que se entregarán en los juegos olímpicos Tokio 2020 representan la energía de los atletas, la diversidad de todos los involucrados en las olimpiadas y en la cultura del país anfitrión.

En los juegos olímpicos y paralímpicos de invierno en Vancouver  2010, crearon una estrategia que fuera a favor del medio ambiente creando medallas usando materiales de terminales, es la misma técnica que usarán en Tokio 2020.

Los primeros juegos olímpicos se llevaron acabo en Atenas 1896, el diseño debe implementarse con la diosa de la victoria de la mitología griega, la cual, es incluida en los aros olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR

“LA TECNOLOGÍA NOS SALVARÁ, DECÍAN”: ¿Y TÚ QUÉ TANTO SABES?

LIGA MX FEMENIL

LA RECTA FINAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2019

100 GRAMOS DE SARGAZO + CINCO BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS = A ZAPATOS ECOLÓGICOS

RECICLAR BOTELLAS DE PET PARA CONVERTIRLAS EN COBERTORES

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

CONOCE ARTÍFICE: LA PLATAFORMA ENLACE PARA ARTISTAS [email protected] EMERGENTES

Next post

VIDEO MUESTRA A JACK BLACK Y JACK WHITE JUNTOS Y HABLA DE SU COLABORACIÓN