Cargando ...
MEGALOPOLIS MARCARÁ EL REGRESO DE FRANCIS FORD COPPOLA
CINE

MEGALOPOLIS MARCARÁ EL REGRESO DE FRANCIS FORD COPPOLA

El regreso de Francis Ford Coppola está pronto de realizarse, y es que Deadline publicó una entrevista con el cineasta donde se dio a conocer que está afinando todos los detalles de lo que será su nuevo largometraje Megalopolis, la cual será la película más ambiciosa y épica del director de 82 años.

De acuerdo a la misma interlocución, Coppola tiene pensado para Megalopolis un presupuesto de entre 100 y 120 millones de dólares, que saldrán de su propio dinero. El director está convencido de que la cinta será todo un éxito en taquilla y por ello es que desembolsará tal cantidad de billetes verdes.

Francis Ford Coppola
FRANCIS FORD COPPOLA: EL PADRINO DEL CINE AMERICANO

“Estoy comprometido a hacer este filme. No tengo todo mi elenco aprobado, pero tengo los suficientes para tener confianza en que va a ser un reparto muy emocionante. Sigo siendo el mismo que hace 20 o 40 años, sigo dispuesto a hacer la película de mis sueños, aunque tenga que poner mi propio dinero, y soy capaz de poner 100 millones de dólares si tengo que hacerlo. No quiero, pero lo haré si es necesario”.

La película estará dirigida para un público adulto/joven, para que nos entendamos, chavorucos; y contará con un elenco de primera, pues se contempla que aparezcan Forest Whitaker, Cate Blanchet, Jon Voight (el papá de Angelina Jolie) y Oscar Isaac. Además, el director de Apocalypse Now está buscando a Zendaya, Jessica Lang y Michelle Pfeiffer, por lo que las expectativas ya comenzaron a crecer. Como plus, se viene una reunión entre Coppola y James Caan, así es, Sonny en El Padrino.

SOFIA COPPOLA, LA SOLEDAD DE LA POBRE NIÑA RICA

La trama de Megalopolis será una epopeya romana, al estilo Ben-Hur pero con la diferencia que será ubicada también en América, ya que estará basada en La conspiración de Catilina, un famoso duelo entre un patricio (descendiente de los primeros senadores romanos y perteneciente a la clase privilegiada) y Catilina, además de que estará Cicerón.

El porqué estará ambientada en América es porque a pesar de tratarse de una epopeya será algo actual. “Cicerón ahora será el alcalde de Nueva York durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. La historia se desarrolla en una nueva Roma ubicada en tiempos modernos. La época ambientada no es un año concreto del Nueva York moderno, es una impresión del Nueva York moderno, que yo llamo Nueva Roma”.

El jueves negro podría ser parte de la historia de la película  Megalopolis
LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE GANGSTERS Y MAFIOSOS

Por el momento no se tiene información acerca de cuándo o dónde será la filmación, incluso falta que los actores estampen su firma en los contratos, pero eso sí, Francis Ford Coppola espera estrenar Megalopolis en octubre del 2022. Sólo queda esperar que todo tome forma, sin embargo, ya comenzamos las especulaciones y expectativas de que será una película bastante épica.

Rosh Márquez