Cargando ...
LAS MEJORES APLICACIONES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DIBUJAR
DIBUJO TECNOLOGÍA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DIBUJAR

Te presentamos una selección de aplicaciones para aprender a dibujar, las cuales están enfocadas principalmente para los niños. Estas apps abarcan este el proceso creativo que es el bocetase, hasta colorear o iluminar.

El dibujo únicamente se aprende, llevándola a la práctica. Con los siguientes juegos y aplicaciones, los se podrá aprender paso a paso creando figuras incluso comenzando con el dedo y una gran cantidad de plantillas para la creación de sus dibujos, entre muchas otras opciones. 

¿LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE?
LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS QUE ARRASARÁN ESTE 2020

Android

Quick, Draw!

Con esta aplicación, los niños aprenderán a dibujar con el uso de diversas plantillas en solo cuatro pasos. La herramienta dispone de dibujos, formas y fondos para practicar, además de poder simular distintas técnicas de dibujo según la herramienta utilizada: lápiz, rotulador y crayolas. QUICK, DRAW!

Pintar y dibujar para niños – dibujar con el dedo

Una app de las más sencillas para aprender el arte de dibujar, pues se puede dibujar con el dedo, sin necesidad de utilizar ningúna especie de pluma para el dispositivo. Lo que incluye para estimular la imaginación y creatividad de los pequeños es la incorporación de los lienzos blancos. PINTAR Y DIBUJAR CON EL DEDO

Paper color

Aquí te encontrarás con una pizca de realismo, sobre todo en las herramientas como graffiti, acuarela, puntillismo, y plumones. Incluso, borradores y gomas con las que puedes jugar en tamaño y textura. PAPER COLOR

iOS

Pinturillo 2

Una de las apps consentidas entre los usuarios, es Pinturillo. Tras su éxito en la versión web con más de 2 millones de jugadores al mes, llega Pinturillo 2, el juego de dibujar y de adivinanzas. Entre sus características destaca que se puede dibujar y adivinar con jugadores de todo el mundo, en tiempo real.

Es dibujo libre, esta disponible en 5 idiomas como, ingles, español, francés, italiano y portugués.

Happy Color

Se trata de un juego de pintura por números, el cual es dirigido tanto para niños como para adultos. Cuenta con 6000 imágenes totalmente gratis. Las plantillas se colorean al toque con el dedo. HAPPY COLOR

Procreate

Esta aplicación es un poco más avanzada, pues la utilizan ilustradores y diseñadores para resolver sus creaciones. Es recomendable porque tiene una fidelidad increíble con el papel, las texturas y los distintos materiales para pintar y dibujar. Por ejemplo, las técnicas con bolígrafo, acuarelas, plumón, podrían ser de mucha ayuda para los más pequeños.

Procreate, es una aplicación del sistema operativo, iOS disponible para iPad.

ACÉRCATE AL MUNDO DEL ARTE Y LA PINTURA CON 5 DOCUMENTALES IMPERDIBLES

Árbol ABC.

Esta es una plataforma muy completa, con infinidad de actividades y juegos para niños. Donde podrás aprender el alfabeto y más, coloreando.

En los juegos para colorear, el niño puede iniciarse desde que tiene alrededor de un año de edad. Jugar y a la vez pintar, será para él una actividad placentera, divertida y educativa que le servirá para otras actividades lúdicas más adelante. ÁRBOL ABC

Colorear – Online

Otra de las plataformas favoritas por los usuarios, pues se abarca la creatividad de los niños, al mismo tiempo que se aprenden por ejemplo, los oficios, animales, plantas, banderas, etc.

En COLOREAR-ONLINE encontrarás muchísimos dibujos de dinosaurios, dragones, princesas, animales y muchas cosas más para colorear online totalmente.

Hello Kids

La aplicación está disponible por iOS y Android. Es un divertido libro de colorear infantil sin anuncios y con hermosas páginas de diseño para colorear que estimulan la creatividad de hijos. Con él, descubren el mundo de los animales jugando de manera divertida. Y luego muestran orgullosos sus dibujos en su propia galería.

HELLO KIDS

HAZ TUS PROPIAS PINTURAS NATURALES Y ECOLÓGICAS EN CASA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.