Anoche pudimos conocer a los candidatos a gobernatura de la Ciudad de México, el estado en la República más progresista. Y con su presentación llegaron los memes, bellas imágenes que ilustran de manera fácil y divertida lo que pasó durante el debate. Entre los temas que debatieron los candidatos están: urbanismo y sustentabilidad, en donde aclararon que es necesario mejorar en transporte público para que sea más eficiente de diferentes maneras como ampliar las líneas del metro, metrobus, el Circuito Exterior y también hacer más ciclopistas.

Todos se comprometieron a reducir fugas de agua para no tener tantas desigualdades en la repartición del líquido vital en la CDMX; ordenar el desarrollo inmobiliario, como por ejemplo: no dar permisos de ser necesario en áreas específicas y así detener violaciones al uso de suelo. También compartieron la idea de prohibir la privatización de espacios públicos, y se comprometieron a mejorar el sistema de vigilancia en la Ciudad de México con más cámaras de mejor calidad y tecnología, además de implemetar varias dentro del transporte público como camiones y microbuses.

Y aunque la mayoría de nosotros pensábamos que los candidatos se la pasarían buleándose y no propondrían mucho fue una gran sorpresa ver que pocas veces paso esto en el debate. Otra de las promesas más fuertes fue atacar a la corrupción y deficiencias del sistema penal judicial dentro de las instituciones gubernamentales y sus nexos con el narcotráfico que ha logrado instalarse con facilidad en el corazón de la Ciudad de México. Una de las acciones directas que dijeron implementar en su gobierno candidatas como: Alejandra Barrales, Lorena Osornio y Claudia Sheinbaum fue dignificar y duplicar la policía para combatir de manera frontal al narcomenudeo en el país; además aseguraron castigar los feminicidios, y tener una cero tolerancia a la corrupción.

Pero bueno, como no todo en esta vida es escuchar promesas que muchas veces no se van a cumplir o que dejarán inconclusas, durante y después del debate comenzaron a surgir los memes dándole un giro de 380 grados a las cosas, a continuación te los dejamos:

Alejandra Barrales

Claudia Sheinbaum

Mikel Arriola

Lorena Osornio

Marco Razcón

PURIFICACIÓN

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

TODD CLOUSER, UN EXILIADO POR CONVICCIÓN

Next post

TE CONTAMOS CÓMO SURGIÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL 4:20