Menja Stevenson es una artista alemana que creó una línea de vestidos y trajes inspirándose en sus viajes cotidianos por el metro, los autobuses y los trenes de Stuttgart, Alemania.

Así como la artista, muchos de nosotros tomamos el transporte público diario, sin embargo, no siempre nos percatamos de cómo luce o cuáles son sus características, ya sea que tengan tela o no.

En este proyecto titulado Bustour, que comenzó en el año 2006, la artista buscó darle protagonismo a aquellos acompañantes que pasan desapercibidos, a los cuales no prestamos atención y que en realidad como ella lo afirmó:

“No sólo están hechos para sobrevivir derrames y manchas, sino también tendencias, ya que muchos de los diseños pueden durar más de una década”.

La artista contó para El Mundo que la idea de hacer esta línea de ropa surgió de sus viajes en el transporte público.

«Mientras estudiaba arte en Stuttgart cogía el autobús diariamente a la academia de bellas artes. Y siempre tenía que clavar mis ojos en ese estampado de los asientos hasta que finalmente se me ocurrió que debía hacer una obra de arte con esa tapicería».

Para conseguir el material, la artista tuvo que convencer a las empresas de transporte alemanas para que le vendieran los tejidos ya que no están disponibles comercialmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de confeccionar los trajes se camufló en el transporte público y capturó la reacción de los demás pasajeros, quienes muchas veces no lograban hacer una conexión al verla a ella y a los asientos, otros más creían que era coincidencia, algunos curiosos le hablaron y otros pocos se rieron; aunque relató que la gran mayoría la miraba tímidamente.

A través de este proyecto ella buscaba hacer visible lo invisible y hacer conscientes a los pasajeros de la poca o nula percepción de su entorno, el cual es parte de la vida cotidiana y la mayoría de las veces no sabemos cómo luce.

Sus diseños no están a la venta, para más información puedes visitar su página, o seguirla en su instagram. 

La artista ha afirmado que no le importaría repetir la experiencia en otro país o ciudad distinta.

¿Crees que podría existir un proyecto inspirado en el transporte público de México?

TE PUEDE INTERESAR:

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

EL ARTE FOTOGRÁFICO VS LA PINTURA: MUSES, FOTOS SUBACUÁTICAS

PINTORAS MEXICANAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE

DESCARGA GRATIS 375,000 OBRAS DE ARTE DEL MET DE NUEVA YORK

MIRA LAS ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN EROS DE CATALIN GELLEN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

30 AÑOS DE SER EL HARAGÁN, UN HOMBRE DE PALABRA Y CORAZÓN

Next post

¿CONOCES ESTÁS SIETE PELÍCULAS DISTÓPICAS?