Metallica es una banda de thrash metal, se caracteriza por su labor altruista. La banda estadounidense donó la cantidad de 250,000 euros ($5.416.750,00) a una asociación rumana, la donación la realizaron con el fin de construir el primer hospital oncológico de aquel país.

La asociación Daruieste Viata (Dar vida), fue fundada en 2012, la donación la hicieron antes de su concierto de Rumanía. Metallica realizó esta labor a través de la fundación All Within My Hands, sin fines de lucro, su único fin es ayudar. La agrupación estadounidense utiliza un porcentaje de las entradas de sus conciertos para su fundación.

La construcción del primer hospital pediátrico oncológico comenzó a mediados de 2018 en Bucarest, este hospital será de los pocos que se han construido en Rumanía en las últimas tres décadas. Se espera que el proyecto que inició Metallica esté listo el año próximo, con donaciones de 260.000 individuos y poco menos de 2.000 compañías por el momento.

Rumania tiene una de las infraestructuras menos desarrolladas de la UE debido a una pobre administración pública, corrupción y burocracia, a pesar de años de fuerte crecimiento económico y miles de millones de euros en financiamiento del bloque europeo. El actual Gobierno ha pospuesto repetidamente los planes para construir tres nuevos hospitales regionales para los que la UE ha destinado fondos.

Se espera que con la donación que realizó Metallica la situación en salud pueda mejorar en aquel país y que con esta acción sean más personas las que se quieran unir a este proyecto, donde la banda ofreció su cuarto concierto en el país de la Unión Europea desde 1999.

Metallica, la banda de heavy metal en el año 2017 crearon la Fundación All Within My Hands, la cual se dedica a crear comunidades sostenibles mediante el apoyo a la educación para habilitación laboral, la lucha contra el hambre, entre otros aspectos críticos.

TE PUEDE INTERESAR

METALLICA: SOME KIND OF MONSTER 15 AÑOS DESPUÉS… THIS MONSTER LIVES

KADAVAR, LOS GALLOS LOCOS DE LA PSICODELIA Y EL METAL

UN ESTUDIO COMPRUEBA QUE OZZY OSBOURNE ES UN MUTANTE

ENTER NIGHT PILSNER LA CERVEZA DE METALLICA

GOODNIGHT JAPAN: EL ROCK DEL OTRO LADO DEL MUNDO

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

NEIL GAIMAN ASEGURÓ QUE LA SERIE DE SANDMAN SERÁ FIEL AL CÓMIC

Next post

IRVINE WELSH QUIERE REALIZAR LA TERCERA PARTE DE TRAINSPOTTING