Cargando ...
METALLICA Y TOOL IMPLIMENTAN EN SUS GIRAS PERROS RASTREADORES DE COVID 19
MÚSICA

METALLICA Y TOOL IMPLIMENTAN EN SUS GIRAS PERROS RASTREADORES DE COVID 19

Metallica y Tool, dos grandes del metal comenzaron a implementar en sus giras a perros detectores de COVID-19. Esto como una de las medidas para prevenir la propagación del virus durante sus tours; suena increíble, sin embargo esto es algo que solo algunas bandas y artistas pueden permitirse durante sus shows. Según el informe Metallica contrató a la compañía Bio Detection K9 con sede en Ohio para varias de sus fechas en Fort Lauderdale, Atlanta y los del 40 Aniversario realizados en San Francisco. Parece ser que son verdaderamente confiables, pues ya se encontraban en el negocio desde hace más de una década. Mucho antes de la reciente pandemia, pues sus perros solían ser utilizados detectar todo tipo de virus, bacterias y hasta hongos.

«THE ULTIMATE REVIEW», MIRA EL DOCUMENTAL DE TOOL GRATIS Y ONLINE

metallica y tool

Actualmente los perros de Bio Detection K9 son en total 12 y están en servicio por siete u ocho horas. Ya están entrenados específicamente para COVID-19 y sus diversas cepas. Cabe mencionar que se hace el hincapié de que los caninos no detectan las gripes y resfriados estacionales; lo que es muy bueno, pues se van directo a los virus. Este programa es posible gracias a la asociación que hizo la compañía con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales. Y ahora estarán disponible en los conciertos de Metallica, para que te sientas más seguro y puedas asistir con toda la confianza. ¿Qué te parecen las medidas que implementaron Metallica y Tool?

LAS MUCHAS CABEZAS DE LA BESTIA METALLICA

«Hasta ahora, toco madera, los perros lo han hecho muy bien. Nadie se les ha escapado.»

John Peets de la empresa de gestión Q Prime de Metallica

Por otro lado, se confirma que lo que respecta a Tool, la banda de metal progresivo va a usar un equipo diferente de perros cuando su gira arranque.

METALLICA DE LA A-Z «THE ABC OF METALLICA»

metallica y tool

¿Cómo trabajan los perros entrenados?

Los perros detectores del virus de COVID no se utilizan para detectar entre las grandes audiencias a personas infectadas, sino que ellos examinan grupos pequeños de gente. Para ese proceso se les pide a los asistentes que usen el cubrebocas durante al menos 10 minutos antes de la prueba para proporcionar una muestra más concentrada para el perro. A continuación se deben retirar la mascarilla y dejar que el perro la olfatee. Las principales razas de perros que integran Bio Detection K9, son labradores, pastor alemán y pastor belga, todo un combo de expertos olfateadores.

Finalmente, esta compañía de perros entrenados ya ha trabajado en otras ocasiones con Eric Church, The Black Keys, Twenty One Pilots, con NASCAR y en el Maratón de Chicago en eventos anteriores.

DOS ÁCIDOS DEL CANNABIS EVITARÍAN LA INFECCIÓN POR COVID-19
ALEX GREY: EL ARTE COMO RELIGIÓN

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.