Cargando ...
Los mexicanos con nominaciones al Oscar 2022
CINE

Los mexicanos con nominaciones al Oscar 2022

Los Premios Oscar 2022 están a la vuelta de la esquina y seguramente que ya viste una buena parte de las películas nominadas. En este punto de la competencia es bueno conocer mejor a los mexicanos seleccionados que se disputan un galardón. Y es que el talento mexa brilla en todas partes, afortunadamente ya es costumbre y sabemos que en la ceremonia la mayoría estará apoyando a Guillermo del Toro. Sin embargo, hay otros mexicanos que estarán compitiendo el próximo 27 de marzo por obtener una estatuilla.

El cine de Jane Campion, la directora neozelandesa del Oscar

El Callejón de las almas perdidas

La trama de Nightmare Alley está basada en la novela del mismo nombre que publicara en 1946 el escritor William Lindsay Gresham, y se enfoca en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre con el talento de «leer la mente» con el cual estafará gente millonaria. Del Toro consiguió 4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor producción.

Bestia: el cortometraje chileno sobre una torturadora que va por el Oscar

Please Hold

Kristen KD Dávila es la otra connacional que busca llevarse el galardón a Mejor Cortometraje por Please Hold. Un cortometraje futurista que gira alrededor de Mateo, un veinteañero latino que fue arrestado por error y encerrado en una cárcel automatizada en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la cineasta cuenta con otros proyectos en donde participó únicamente como guionista como: The Labyrinth (2017) y en las series Salvationy Motherland: Fort Salem.

ÓSCAR 2022: 15 PELÍCULAS QUE DEBES VER

Raya y el último dragón

Carlos López Estrada, quien es codirector de Raya y el último dragón y compite por el Oscar a Mejor Película Animada. Hace apenas unos años debutaba en la dirección de un largometraje con Punto Ciego, cinta que participó en Sundance y fue ahí cuando Disney se acercó a él.

Estrada se abrió paso en la industria participando en pequeñas producciones de Carla Estrada (su madre), más tarde ingresa a la Universidad de Champman para graduarse en cine y se dedica a dirigir videos musicales, trabajando para artistas como Katy Perry, Billie Eilish, Jesse y Joy y Capital Cities.

Oscar 2022: todos los nominados a la 94º edición a lo mejor del cine de Hollywood

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.