Cargando ...
México Campeón del Mundo en la World Photographic Cup 2022
FOTOGRAFÍA

México Campeón del Mundo en la World Photographic Cup 2022

Canon Academy de la mano de Canon Mexicana y el Comité Fotográfico Mexicano llevó a cabo una rueda de prensa y cóctel en honor al equipo mexicano ganador de la novena edición de la World Photographic Cup (WPC) 2022, que se llevó a cabo por primera vez en Roma, Italia. 

Este año resultó un año atípico en la premiación ya que México, y Estados Unidos obtuvieron el mismo número de puntos en el concurso y ambos fueron declarados ganadores del WPC 2022. El equipo mexicano ganador de este año está integrado por: Iván Duran, Iván Villagrana, Yoshin Rodríguez, Ana M. Iglesias, Ramiro Cervantes, José Cheires y Mizael Palomeque.

México y Estados Unidos lideraron el camino de los demás equipos, dominando el WPC, cada uno con dos medallas de oro, una de plata y varios finalistas en las seis categorías de la competición. Tercero fue el equipo australiano (dos veces ganador del WPC y defensor del título), seguido por España, Portugal, Suecia, Canadá, Finlandia, Japón y Polonia en la clasificación.

Jack Bridgland: el fotógrafo editorial más alternativo del momento

Ganadores fotografía cannon

Tras dos años de premios en línea debido a la pandemia, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Roma, en la prestigiosa sede del Centro Congressi Roma Eventi Piazza di Spagna.  Un público de más de 200 fotógrafos, que representaban a 26 equipos nacionales de 4 continentes, asistió a las celebraciones.

Para Canon Mexicana es sumamente importante recibir a nuestros ganadores de un premio de talla internacional, es un honor que estén con nosotros poniendo en alto el nombre de México con imágenes que son extraordinarias a la vista de todos, nos sentimos muy contentos esta noche de celebrar este triunfo”,  comentó Jorge Huerta, Director Senior de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana.

Canon Mexicana ha sido aliado del Comité Fotográfico de México por más de 8 años, apoyando a miles de fotógrafos profesionales en diversas actividades para que logren alcanzar sus metas profesionales. Este año Canon apoyó al comité con las impresiones que se presentaron en Roma, Italia con la más alta calidad que siempre ha caracterizado a la marca japonesa.

La World Photographic Cup (WPC) es un premio que se fundó en 2013 como un esfuerzo de cooperación entre la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y los Fotógrafos Profesionales de América (PPA). Su único objetivo es unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación.

Se ha creado un Comité de Gobierno para dirigir los asuntos en curso del concurso, apoyado también por la UAPP (United Asian Professional Photography) y el AIPP (Australian Institute of Professional Photography). La hermandad de la fotografía es un vínculo que trasciende el idioma, la cultura y la geografía. Ese es el fundamento de la Copa Mundial de Fotografía, una competición internacional por equipos única en su género. Claro que hay muchos otros concursos, pero sólo hay una Copa Mundial de Fotografía.

LA CULTURA HUICHOL DOCUMENTADA EN FOTOGRAFÍAS

Fotografía Joseph Ruiz Cheires

Ana María Iglesias Retrato

Staff Yaconic