Cargando ...
MI DIARIO LUNAR: LA GUÍA ASTRAL QUE TE AYUDARÁ A CONOCERTE
CULTURA LITERATURA

MI DIARIO LUNAR: LA GUÍA ASTRAL QUE TE AYUDARÁ A CONOCERTE

¿Cómo quisiera trascender en esta vida?, ¿Qué mensaje quiero dar? y ¿Cómo puedo contribuir a las personas? son algunas de las preguntas que la escritora Abby Bolaños se hizo cuando tenía 33 años. Sus respuestas, aunado a su fascinación por la luna y gusto por la cultura ancestral mexicana dieron pie a Mi diario lunar. El día en que me conocí. En este proyecto combinó su gusto por las letras y formación como administradora industrial.

¿Qué es un Calendario Lunar?

Es importante conocer como es que las fases lunares se producen y esto es por la interacción entre los movimientos del sol, la luna y la tierra. En un año la luna realiza trece recorridos en torno a la tierra y es por eso que existe un calendario Maya de las 13 lunas (Tun Uc) pero el calendario actual y bajo el que nos regimos es el gregoriano que son 12 meses irregulares de 30 y 31 días cada uno y febrero con 28 o 29 días (en relación al año bisiesto cada cuatro años, excluyendo siglos que no se pueden dividir por 4).

¿Y qué relevancia tiene el que se nos indique las fases lunares dentro del calendario gregoriano?

Pues bien, un calendario en el cual se señala las fases lunares sirve para saber en cada momento la posición de la Luna y mediante ello se puede conocer que factores influye en ciertas actividades, pues es bien sabido que desde tiempos atrás nuestros antepasados se guiaban para calcular ciertas regularidades en la naturaleza así como para el ciclo de la mujer, el embarazo y los cultivos, pero además existe la relación con las emociones pues la luna representa nuestras necesidades personales más profundas, reacciones básicas y inconscientes, puede que alguna vez hallas notado que durante la luna llena te sientas más sociable mientras que en la luna nueva tu energía baja, esto es porque existe un vínculo entre las fases de la luna y cuatro neurotransmisores básicos que se encuentran en el cerebro humano (serotonina, dopamina, acetilcolina y noradrenalina) y le podemos dar una interpretación si prestamos atención.

CIENTÍFICOS DESCUBREN 12 LUNAS MÁS ALREDEDOR DE JÚPITER

A través de su investigación notó que existe una relación entre las emociones y cada fase lunar. De ahí, la necesidad de crear un diario que ayude a otras mujeres a conocerse a través de los movimientos de este satélite natural. 

De acuerdo con la autora, la luna le ayudaba a los antepasados a conocer la naturaleza, el ciclo de la mujer, el embarazo y los cultivos. Sin embargo, también notó que tiene una estrecha relación con las emociones.

“La luna representa las necesidades personales más profundas, reacciones básicas e inconscientes”

“Puede que alguna vez hayas notado que durante la luna llena te sientas más sociable o que en la luna nueva tu energía baja. Esto es porque existe un vínculo entre las fases de la luna y cuatro neurotransmisores básicos que hay en el cerebro humano (serotonina, dopamina, acetilcolina y noradrenalina)”.  

Con su calendario la idea es que registres día a día tus emociones y las señales que manda tu cuerpo. Así, a través de la introspección y observación, podrás tomar decisiones más conscientes en tu vida.

Es una invitación a que conozcas la relación que existe entre la luna, tu cuerpo y tus emociones».

Para saber más sobre la autora o comprar el diario puedes entrar aquí:  https://midiariolunar.com/productos/

DE LA TIERRA A LA LUNA: EL PROYECTO ARCHIVO APOLO Y SUS FOTOGRAFÍAS DE LA LUNA

Staff Yaconic

//