Cargando ...

El Gobierno de la Ciudad de México, puso en en función Mi Taxi, una app para viajar segura. Este servicio permite que los usuarios puedan consultar los datos del conductor y también compartir su ubicación en tiempo real . Se puede descargar a través de la aplicación móvil App CDMX y está disponible para iOS y Android.

La aplicación está disponible desde el pasado mes de septiembre. Sin embargo no ha tenido la difusión suficiente. En los primeros días se registró que 4 mil 569 personas consultaron la placas y a los conductores. Un número muy bajo para los casi 125 millones de habitantes de la Ciudad de México.

Aquí te decimos cómo utilizarla de manera efectiva.

Al tomar un taxi en la Ciudad de México puedes ingresar las placas del mismo para verificar si cuenta con registro. De igual forma puedes tomar una foto de la placa y enviarla a tus contactos de confianza.

Debes ingresar el número de placa en la sección Mi Taxi de la app, para tener acceso a los datos del conductor y vehículo en el que viajas. Se te mostrará una foto del operador. Es importante verificar que la información coincida.

La aplicación cuenta con un botón de pánico, según fuentes oficiales tiene un promedio de respuesta de 4.5 minutos. Si decides activar la alarma la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hará un seguimiento con cámaras de vigilancia

Una vez que inicies tu viaje, aparecerá la opción para que puedas compartir tu ubicación en tiempo real.

También puedes checar estas aplicaciones para que puedas tener un viaje seguro y vigilado.

No More, te permite enviar una alarma de emergencias a los contactos que tengas registrados,además de compartir la geolocalización.

Companion al abordar un taxi podrás pedir a tus amigos o familiares que te acompañen tu recorrido de manera virtual.

Mi Policía Esta aplicación ahorra el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia. Además puedes localizar a los policías más cercanos.

TE PUEDE INTERESAR

COLECTIVO HASTA ENCONTRARLES: LAS PAREDES HABLAN SOBRE DESAPARECER

ACOSO, FEMINISMO Y CHAIROS: MIRA LA PLÁTICA CON PLAQUETA

FOTOGRAFÍAS DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LA MARCHA FEMINISTA

U-TÓPICAS: LA LIBRERÍA QUE NECESITAMOS POR Y PARA LAS MUJERES

MAD MAX: FURY ROAD, EL CABALLO DE TROYA DEL FEMINISMO

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva