Cargando ...
ATRÉVETE A DESCUBRIR MICTLAN, EL VIDEOJUEGO DEL INFRAMUNDO PREHISPÁNICO
ANIMACIÓN CULTURA VIDEOJUEGOS

ATRÉVETE A DESCUBRIR MICTLAN, EL VIDEOJUEGO DEL INFRAMUNDO PREHISPÁNICO

Mictlan, es el videojuego inspirado totalmente en el México prehispánico que te volará la cabeza. Veremos el gran imperio de nuestros antepasados como jamás lo imaginaste. El videojuego fue anunciado bajo el nombre de Mictlan: An Ancient Mythical Tale.

Actualmente se encuentra en pleno desarrollo, sin embargo ya han salido a la luz los avances de este proceso, con fecha de lanzamiento para 2022. Los encargados en su realización son: Meta Studios Creative Agency K.K. y el idioma principal será el náhuatl.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE JUGAR VIDEOJUEGOS
Mictlan, mexica, videojuego, game,

Concepto del videojuego

¿De qué trata? Mictlan será un juego de acción y aventuras principalmente, ambientado en un mundo del siglo XV, justamente durante la conquista y colonización española en México. Veremos cobrar vida a los dioses mexicas y pelear a los legendarios guerreros.

En su página de Steam adelantan que aprenderemos cómo utilizar armas, conjurar hechizos, rendir culto a los Dioses para sobrevivir el viaje a través del Valle de la Muerte. Las ciudades que veremos son: Tulum, Teotihuacan y Chichén Itzá. Y con representaciones de deidades prehispánicas como Quetzalcóatl, Tezcatlipoca, Huitzilopochtli y Mictlantecuhtli, entre otras.

EL SUICIDIO EN LA CULTURA NÁHUATL: NENOMAMICTILIZTLI
Mictlan, mexica, videojuego, game,

Guerreros prehispánicos

Veremos en todo su esplendor las culturas precolombinas mesoamericanas, sus mitos y costumbres.

«En la elaboración de artillería de Mictlán nos hemos enfocado en mantener un balance entre la exactitud histórica con el entretenimiento y la diversión al recrear armas y armaduras».

Meta Studios Creative Agency K.K.
13 POETAS NÁHUATL QUE DEBES CONOCER
Mictlan, mexica, videojuego, game,
LAS FIESTAS DEDICADAS A LOS DIOSES DEL MÉXICO PREHISPÁNICO

La producción

La verdad es que suena muy emocionante ¿no crees? Mictlan es el primer videojuego creado por un estudio mexicano-estadounidense que presenta la opción de un mundo semi abierto. Y, es el primer videojuego completamente basado en la historia y cultura Mesoamericana.

Puro talento mexicano son los responsables de llevar a cabo este gran proyecto. Guillermo Alarcón es el creador de Mictlán, él es originario de la Ciudad de México. El juego contará con la participación del protagonista de Diablero, Horacio García Rojas y el compositor y cantante de Maldita Vecindad, Roco Pachukote, como personaje secundario.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.