Cargando ...
MIKE FLANAGAN DIRIGIRÁ SERIE SOBRE CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE
LIBROS SERIES

MIKE FLANAGAN DIRIGIRÁ SERIE SOBRE CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE

Un nuevo proyecto está por llegar para Mike Flanagan, el cineasta detrás de Midnight Mass, que se acaba de estrenar por Netflix, será el encargado de realizar una serie inspirada en los cuentos del escritor Edgar Allan Poe, quien justo este día celebra su 172 aniversario luctuoso.

De acuerdo a la información compartida por IndieWire, esta serie durará 8 episodios, y el título será La Caída de la casa Usher, exactamente como el cuento del escritor nacido en Boston hace más de 200 años. Y Netflix será la plataforma donde veremos los escritos de Poe recreados en pantalla chica.

Mike Flanagan; La Caída de la Casa Usher - Edgar Allan Poe; Netflix
LA CAÍDA DE LA CASA USHER, DE EDGAR ALLAN POE

Mike Flanagan estará a cargo de los primeros 4 capítulos, mientras que los 4 restantes los tendrá Michael Fimognari, quien ha trabajado con Flanagan en casi todas las producciones que el director ha tenido. Punto a favor para ambos, es que no será la primera vez que Mike y su compinche trabajen en un material basado en un libro, pues en 2019 ambos estuvieron en Doctor Sueño, cinta basada en la novela de Stephen King y que tuvo una gran recepción entre el público que esperó casi 40 años para la continuación de El Resplandor.

Al momento no hay mayor detalle sobre el proyecto que desarrolla Netflix, pero la plataforma mencionó que los productores serán el propio director Mike Flanagan, Fimognari, Trevor Macy y Emmy Grinwis. La caída de la casa Usher se convertirá en el quinto trabajo que realizan en conjunto Netflix y el director de Oculus, quienes en 2019 firmaron un acuerdo para la creación y producción de diferentes contenidos que sean exclusivos para el servicio de streaming.

Cambiando un poco de aires, Mike Flanagan también participará en la próxima serie The Midnight Club, inspirada en la novela del mismo nombre creada por Christopher Pike. La historia se basa en un grupo de pacientes jóvenes internados en un hospital especializado en enfermedades terminales; cada noche, los internados contarán historias de terror.  

«THE PALE BLUE EYE» EL THRILLER DE ALLAN POE, PROTAGONIZADO POR CHRISTIAN BALE
Edgar Allan Poe, ilustración

Rosh Márquez

//