Ben Hartmann y Johannes Aue son el epicentro de Milliarden, que ellos mismos describen como: “Más que una banda somos un clan, una familia”. Este clan originario de Alemania visitará en diciembre México, Guatemala y Costa Rica para ofrecer conciertos (en su mayoría gratuitos) y con ello acercar el idioma alemán a los latinoamericanos. Este tour se llevará a cabo con el Goethe-Institut Mexiko.

La historia de Milliarden comienza en el año 2013 en la ciudad de Berlín, compartiendo canciones que hablan de amor, desesperación, éxtasis y subordinación, entre otros tópicos.

Berlin, Rosemarie, Katy Perry y JaJaJa son algunas de sus canciones más famosas; al escucharlas y observar sus respectivos videoclips, se pueden percibir vestigios de rebeldía punk de bandas como The Clash o Sex Pistols que se conjugan con acordes más ligeros y melódicos que evocan a bandas de  indie-punk como Death From Above 1979 o The Vines.

Las canciones de Milliarden crujen como las tablas del piso de un escenario, en donde por suerte, suelen estar. Ahora Milliarden busca conquistar los escenarios mexicanos y centroamericanos con la ayuda del Goethe- Institut Mexiko.

“A través de varios proyectos realizados nos hemos dado cuenta que la música es una herramienta buenísima para lograr un acercamiento diferente a un idioma extranjero, en nuestro caso al alemán. La música invita a los estudiantes a usar su creatividad e imaginación, y no hay correcto o incorrecto, todo está permitido. Se trata de jugar con el idioma, para crear nuevas frases en alemán. En este juego de palabras todo es posible.”, afirma Tanja Olbrich, directora académica y subdirectora del Goethe-Institut Mexiko.

El Goethe- Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania que  fomenta el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional. Además, transmite una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social, política y cultural del país.

Tras exitosas presentaciones en los principales festivales de música en Alemania, Milliarden aterrizará por primera vez en México para ofrecer conciertos e impartir talleres de composición de música rock  para estudiantes de alemán en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey. Esta misma dinámica se repetirá en San José (Costa Rica) y en la ciudad de Guatemala.

Al término del tour Milliarden dará vida a una canción que retratará su viaje por dichas ciudades; cuya letra será escrita en colaboración con los estudiantes de alemán que participen en los talleres.

TOUR LATAM 2018

MÉXICO

3 diciembre

San Luis Potosí

Lugar: Forum Park

Hora: 20:00 hrs.

Dirección: Av. Salvador Nava Plaza Citadella

5 diciembre

Guadalajara

Lugar: Heidi’s

Hora: 20:00 hrs.

Dirección: Av. de La Paz 2537, Arcos Vallarta

7 diciembre

Monterrey

Lugar: Metapatio

Hora: 22:00 hrs.

Dirección: Melchor Ocampo 222-A Centro N.L

8 diciembre

CDMX

Lugar: Goethe-Institut Mexiko

Hora: 20:00 hrs.

Dirección: Tonalá 43, Roma Norte

15 diciembre

CDMX

Lugar: Foro Hilvana / Compartirá escenario con La Barranca.

Hora: 21:00 hrs

Dirección: Av. Puente de Alvarado 17, Buenavista.

ID + Cover $280-$350 pesos

COSTA RICA

11 diciembre

San José

Lugar: Colegio Alemán (Auditorio)

Hora: 19:00 hrs.

 GUATEMALA

13 diciembre

Ciudad de Guatemala

Lugar: Paraninfo Universitario

Hora:19:00 hrs.

Dirección: 2A Av. 12-40 Zona 1

TE PUEDE INTERESAR

LAS SUPEROCHERAS: EL QUEHACER DE ARTISTAS LATINOAMERICANAS EN FORMATO SUPER-8

NOCHE ELECTRÓNICA ALEMANA MEXICANA

DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER ÉSTE AÑO

¡DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER YA! VOL.2

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE THOMAS RUFF

QUEERCORE: HOW TO PUNK A REVOLUTION EN CINETECA NACIONAL

YACONIC

YACONIC

Previous post

ANIMASIVO: ONCE AÑOS DE ANIMACIÓN EN LA CDMX

Next post

¿QUÉ TAL COBRA KAI PARA ESTRENAR YOUTUBE PREMIUM?