Cargando ...
MILU CORRECH, MURALES Y STREET ART POR LA ARTISTA ARGENTINA
ARTE

MILU CORRECH, MURALES Y STREET ART POR LA ARTISTA ARGENTINA

Milagros Correch, aka Milu en el mundo del arte, es una muralista argentina reconocida a nivel internacional más que nada por sus murales e ilustraciones realizados a grandes escalas. Sus obras son visibles en diferentes ciudades de Argentina y alrededor del mundo.​ 

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

La técnica característica que Milu utiliza para crear sus murales, es que pinta con rodillo, pincel y cuadrícula. Los temas de sus obras se centran principalmente en figuras mitológicas y antropomórficas. En en las que regularmente fusiona iconografías de América Latina, clásicas y antiguas con personajes de mitos modernos.

MARTHA COOPER: LA FOTÓGRAFA DEL GRAFFITI EN NUEVA YORK

Milu Correch nació en Buenos Aires y después de quedar asombrada por una pintura que vio en las paredes de su ciudad, decidió asistir a un taller de murales impartido por Lean Frizzera y Emy Mariani (una artista callejera de la capital argentina). Fue entonces donde Milu aprendió las técnicas básicas para llevar una imagen de una hoja de cuaderno a metros cuadrados.

Tiempo después comenzó a aventurarse a pintar en la calle con sus amigos realizando su primer mural oficialmente en 2011. Las más grandes inspiraciones en el trabajo de Milu son la literatura, el cine, el cómic, y la vida en general.

GRAFITTI FEMENINO HECHO POR LA ARTISTA PERUANA: BRONIK

Con el tiempo, sus paredes se fueron haciendo más grandes y mejores. Así como los recorridos por distintas ciudades del mundo. Algo buen interesante sobre la artista es que siempre está evolucionando y buscando mejorar en cada mural que realiza, no se detiene.

Entre los reconocimientos que la artista ha recibido a lo largo de su carrera, en 2017, una de sus obras realizada en un barrio de la ciudad de Quilmes fue galardonada como uno de los siete mejores murales del mundo por el sitio especializado Street Art Today de Holanda.

LOS IMPRESIONANTES GRAFFITIS DEL ARTISTA PORTUGUÉS VILE CREAN ILUSIONES ÓPTICAS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.